¿Y las cuadrillas que iban a limpiar los cementerios?

...Y no llegaron las cuadrillas las cuadrillas que se encargarían de cortar y retirar la hierba que abunda en el interior de los panteones municipales.

Las familias que acudieron ayer martes a visitar las tumbas donde descansan los restos de sus mamás o de otros familiares, se encontraron con lo enmontado del lugar.

¿Y las cuadrillas que iban a limpiar los cementerios?

Algunos de ellos, previendo las cosas, se armaron de utensilios como machetes, azadones y hasta talaches para proceder al corte de la hierba y hasta huizaches que crecieron a un costado de las moradas donde yacen sus parientes.

La petición se presentó por escrito a Servicios Primarios por parte del departamento de Panteones del municipio según confirmó el propio jefe de la oficina José María Almaguer Ponce, pero por alguna causa que se desconoce, al final de cuentas no llegó el personal que se encargaría de atender la referida necesidad.

Hubo personas que tuvieron que abrirse paso con machete en mano para retirar la tupida hierba de los andenes en el caso del Sagrado Corazón de Jesús.

En otros como el Lampacitos y Pedro José Méndez, la situación que se presentó fue similar en esta ocasión, para intranquilidad de los visitantes que se encontraron con cementerios sucios y descuidados.