Urge mantenimiento en todos los drenes

A partir de este lunes 1 de junio y hasta el 30 de noviembre estará vigente la temporada de huracanes y lluvias 2020, por lo que se ha emitido la convocatoria de brindar mantenimiento y reforzar el sistema de drenes y fluviales de la ciudad para prevenir inundaciones que pongan en riesgo la seguridad de familias.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor del Cabildo en Reynosa, Diego Quezada Rodríguez, quien durante la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 29 de mayo, solicitó formalmente al Ayuntamiento emprender las acciones de prevención ante la temporada de huracanes.

Urge mantenimiento en todos los drenes

Advirtió, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional de Aguas, la presente temporada será muy activa y se pronostican varios fenómenos como huracanes, ciclones  tormentas tropicales, por lo que urgió anticipar potenciales riesgos a la población.

Lo anterior ante el inicio a partir de este 1 de junio de la temporada de huracanes que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

La temporada de huracanes se ha anticipado con el arribo de varias tormentas e intensas precipitaciones pluviales, por lo que el mantenimiento a drenes y canales de la ciudad, son de especial interés para evitar inundaciones o desbordamientos.