Sufre la calle del taco severa crisis

Uno de los sectores donde se evidencia más la crisis económica por la que atraviesa el sector restaurantero a raíz del Covid-19, es la tradicional calle Oaxaca conocida como “Del taco” donde la mayoría de los puestos de comida están cerrados.

A diferencia de las grandes cadenas de alimentos donde se promueve el servicio a domicilio y entregas al carro, los locatarios de este sector optaron por cerrar, aunque en la estrategia algunos abren los fines de semana. “La mayoría de nuestros clientes son los que trabajan en oficinas o en puntos cercanos, cuando se intensificó la pandemia nuestros consumidores si disminuyeron, no tenía caso venir, abrir y obtener solo 100 o 200 pesos, mientras gastamos luz, agua, servicios“, dijo Gloria, dueña de un local.

Sufre la calle del taco severa crisis

Los locatarios acuden a sus puestos a realizar labores de limpieza y de mantenimiento por lo menos una vez por semana.

Las ventas esporádicas son una forma de obtener recursos para llevar alimento a su familia. “Estaremos vendiendo este sábado pero solo para llevar, toda la semana hemos estado levantando pedidos de clientes de confianza y de personas que nos han visto en redes, es la forma en la que pensamos sobrellevar la crisis“, expresó Alejandro, otro comerciante.

En este sector se evidencia una gran cantidad de infraestructuras ambulantes cerrada con candados.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canirac) en Tamaulipas reportó recientemente que ente sus 150 afiliados solo 30 habían optado por cerrar.