Reiteran llamado a no arrojar basura en calles

Con el propósito de evitar que se presenten riesgos de inundación y encharcamientos durante la temporada de lluvias y huracanes, aún vigente hasta el 30 de noviembre, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura y desechos en las calles.

Lizbeth López, titular de Protección Civil y Bomberos expuso en entrevista sobre el particular que las recientes tormentas registrada en la ciudad, provocaron parciales inundaciones en varias vialidades y “taponamientos” por causa del exceso de basura y desechos sólidos que son arrojados por personas en forma imprudente.

Reiteran llamado a no arrojar basura en calles

“Solicitamos a la comunidad a que nos apoyen, evitando tirar basura en las calles, recolectamos incluso muebles y enormes objetos solidos abandonados en la vía pública y con las lluvias causaron muchos daños materiales y el riesgo para las personas ante el desbordamiento”. Dijo.

La práctica de arrojar basura en la vía publica solo contribuye a colapsar la red de drenaje sanitario y con las lluvias se forman bloqueos que arriesgan la seguridad de las familias al provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que la sugerencia es prevenir la deposición de basura en las calles.

La funcionaria municipal expuso que aún se mantienen ante la actividad de tormentas y lluvias que ha sido muy frecuente en las últimas semanas