Puente derruido y como basurero

En julio de 2021. EL MAÑANA compartió el reporte ciudadano de usuarios de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS, una institución educativa privada, así como peatones que a diario transitan por el puente de Avenida Virreyes que divide las colonias Ribereña y Del Valle.

14 meses han transcurrido ante las condiciones de puente derruido y utilizado como vertedero de basura al libre y nada ha cambiado, hasta ahora.

Puente derruido y como basurero

Las condiciones deplorables en que se encuentra el puente vehicular y peatonal de Avenida Virreyes y Boulevard Fundadores nada ha cambiado, persiste el peligro para los peatones que a diario lo cruzan.

La estructura se encuentra una parte en severo deterioro físico, lo que ahora representa un peligro para derechohabientes que a diario transitan por este punto vial rumbo al Seguro Social y jóvenes de una institución educativa cercana.

El lado norte del puente, el barandal metálico una parte de la estructura ha colapsado, lo que no ofrece ya protección de evitar caer al cauce del Dren de las Mujeres.

Se pudo comprobar como peatones ante las condiciones en que se encuentra el paso vial, prefieren arriesgarse a caminar sobre la calle, exponiéndose a ser arroyados por autos que circulan por la Avenida Virreyes.

Cada mañana desde el amanecer, cientos de derechohabientes del IMSS transitan por el puente para acceder a la Unidad de Medicina Familiar 33, así como jóvenes de una institución de educación superior a unos metros de distancia.

Por lo que la estructura parcialmente colapsada, no ofrece protección y representa un riesgo de que alguna persona al caminar resbale o caiga hacia el cauce del Dren de las Mujeres que durante las lluvias se eleva su caudal de agua.

Además, de que en los pilares se acumula basura y toda clase de desechos que son ahí vertidos, creando un foco de infección contaminante.

imagen-cuerpo