Opinión Ciudadana

Protestan por fuga de aguas residuales

  • Por:HUGO REYNA
  • 05 / Junio / 2020
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un “caído” activo desde hace dos meses en la avenida Elías Piña que divide las colonias La Cañada y Aztlán demanda una atención de parte de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), las aguas residuales ingresan a domicilios y comercios obligando al cierre por la contaminación.

Enrique Morgan, vecino del sector y propietario de un taller de carpintería ubicada frente a donde se origina la fuga de aguas residuales, aseguró que ésta tiene al menos dos meses activa y no ha sido atendida por personal de Comapa.

-Yo he realizado muchos reportes a la Comapa, varias veces han venido se concretan a observar la fuga, toman fotos y después se marchan sin decir ni hacer nada-, dijo.

Yolanda Cantú, propietaria de una estética declaró que su negocio es severamente afectado, pues los encharcamientos de aguas residuales se acumulan frente a su negocio, cuando pasan los autos “salpican” hacia la banqueta de su establecimiento, ensuciando el acceso.

-Esto ha provocado molestias a nuestros clientes y nosotros, tenemos una reapertura apenas y con esto, no llegan clientes, pues ahí está la fuga esa, mire y señala hacia la calle averiada-.

La avenida Elías Piña entre la Calle 10 de la colonia Aztlán afecta también a vecinos, pues las aguas parcialmente ingresan a sus casas y los olores intolerables prevalecen durante todo el día y por la noche hay muchos zancudos, lo que genera un foco severo de infección contaminante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA