Pasó de bache a socavón; ignora Comapa los reportes ciudadanos

En las calle Colón y Terán de la zona Centro, se encuentra un socavón más que según los comerciantes de la zona, se reportó desde Semana Santa sin que hasta la fecha hagan más que señalarlo, ocasionando hasta el momento al menos seis accidentes viales.

Rebeca Rodriguez, quien tiene su estética a unos pasos de este caído, que si bien tiene más de un año de haberse formado, el verdadero problema comenzó hace al menos 4 meses, ya que entre las condiciones climatológicas y el continuo tráfico vehicular y la falta de atención por parte de las autoridades, ha provocado que lo que comenzó como un bache sea hoy una verdadera cueva subterránea.

Pasó de bache a socavón; ignora Comapa los reportes ciudadanos

“Ya todos los que trabajamos aquí hemos hecho reportes a la Comapa; vienen, le ponen una cinta y se van, pero no lo tapan, no le hechan tierra ni caliche. Es un peligro, afortunadamente no ha pasado a mayores, pero donde alguien que no venga en carro caiga, no la libra porque la profundidad es considerable”, explicó.

Además, dijo, se ha vuelto también un foco de infección debido a las cantidades de basura que aquí se depositan por malos ciudadanos sin cultura y que no dimensionan los daños ambientales que con estas acciones ocasionan, sin contar el desagradable olor que el interior de este socavón despide las 24 horas del día.

Según señalan, han tenido que sacar al menos 6 vehículos que han caido en este desperfecto y que han ocasionado severos daños a los automóviles, por lo que el llamado a las autoridades es urgente.