Olvidan limpia de monumentos

Luego de que EL MAÑANA reportó que los monumentos e infraestructura pública de la plaza principal de Reynosa continuaba con muestras del grafiti y pintas que crearon grupos feministas, la Comisión de Patrimonio ante el Cabildo informó que la limpieza es responsabilidad del Ayuntamiento.

El regidor Diego Quezada Lozano, titular del área explicó que estas funciones corresponden a los organismos como servicios públicos primarios o generales.

Olvidan limpia de monumentos

 “Se tiene que limpiar y deben repararse las áreas en donde fue colocado algún grafito, esto le corresponde al Ayuntamiento, ellos tienen que dar instrucciones para hacerlo, por parte de la comisión tenemos el reporte de al menos dos monumentos con daños”.

Las pintas de color rosa, morado y negro con logos del movimiento feminista sobresalen del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el padre de la patria, así como el del general tamaulipeco Pedro José Méndez Ortiz, ubicados a un costado de la plaza, a casi 15 días de que se realizarán. 

También hay pintura en el piso del quiosco, con frases como “Reynosa será feminista“, “Ley Olimpia”, entre otras, que hacen alusión a las protestas. 

Por lo que Quezada, agregó: 

“Como titular de la comisión puedo decir que respeto y considero valiosas todas las demandas de las mujeres porque son justas, genuinas, sobre todo en la desigualdad, feminicidios, esperamos que sigan expresándose pero sin la necesidad de dañar el patrimonio municipal”.

Por su parte el Ayuntamiento de Reynosa, interpuso una denuncia contra las mujeres responsable, al considerar las pintas y grafitis como actos vandálicos, por ello, en las protestas más recientes, las feministas, expresaron: “La policía sí aparece cuando se pintan monumentos pero no cuando corremos peligro”.