Invaden basura y llantas

Vecinos temen contagios tras emitirse la alerta sanitaria ante el dengue.

Después de que las autoridades municipales recuperaran un área federal perteneciente a la Comision Federal de Electricidad (CFE) entre las colonias Las Torres, Olmo y Leyes de Reforma, tras ser usado como depósito de basura a cielo abierto, ahora acumula llantas inservibles.

Invaden basura y llantas

En diferentes ocasiones, dicho predio ha sido utilizado como depósito de basura, tras las lluvias e inundaciones del pasado 26 de julio con el paso del Huracán “Hanna”, se utilizó para albergar el mobiliario dañado en viviendas y basura.

Posteriormente, trabajadores de la recolecta de basura en forma particular, lo utilizaron para efectuar en forma indebida la deposición de la basura que traían de colonias de la periferia, omitiendo deponerla en los sitios autorizados por el Ayuntamiento.

Apoyados con maquinaria, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento realizaron labores de limpieza y retiro de la basura- pese a ser área federal de CFE-, liberándolo, pero ahora con la intromisión de llantas inservibles que son un foco de infección y criadero de mosquitos.

Tras emitirse la alerta sanitaria ante el dengue y la incidencia de casos en Reynosa, los vecinos alrededor al sector solicitan el retiro de los neumáticos y con ello prevenir que se convierta en una fuente de larvas y zancudos transmisores del Vector del Dengue.