Opinión Ciudadana

Fuga de aguas negras pone en riesgo a alumnos

  • Por:RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 / Octubre / 2017
  • COMPARTIR
Thumbnail


Ante el riesgo para la salud del estudiantado que representa el paso de aguas negras, frente a la Escuela Secundaria Técnica 60 "Guillermo González Camarena", autoridades de la misma hacen un llamado al municipio y a la Comapa, para que intervengan de inmediato y den solución al problema.

"Las aguas residuales provienen de alcantarillas ubicadas en la calle Sur Tres, pero vienen a parar hasta acá y afortunadamente hasta el momento no se han presentado enfermedades entre los alumnos, pero sí es algo que nos preocupa mucho y por tanto debe ponerse atención a la fuga", dijo Jaime Guerrero Cruz, subdirector del plantel.

El brote tiene por lo menos 20 días de que empezó a registrarse y  hasta el momento no se ha atendido.

Por lo tanto reiteró el llamado, para que hagan algo al respecto a quienes  deben poner fin a la contaminación ambiental que genera.

"Los estudiantes, hombres y mujeres pasan por la arteria, donde se forma una laguna por aguas mal olientes, hay quienes llegan con sus zapatos manchados, situación que además afecta al personal docente y a los vecinos del sector", agregó Guerrero Cruz.

La escuela cuya población escolar está en riesgo de contraer algún mal respiratorio o de piel, se ubica en la calle Rio Pilón, de la colonia Fuentes Sección Lomas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA