Exigen resolver desbordamiento

Vecinos residentes en Fraccionamiento Villa Esmeralda, invocan la comparecencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para resolver el escurrimiento de aguas residuales que por espacio de dos años han tolerado entre las calles Plata, Plata 3 y Minas de Esmeralda.

Juan Pedro Villa, residente en la Calle Plata refiere que en innumerables ocasiones han acudido cuadrillas de fontaneros de la Comapa, empero, al cabo de un rato después de tomar fotografías y videos de manera discreta se retiran sin resolver la contingencia.

Exigen resolver desbordamiento

-Así hemos estado desde hace dos años- mira la calle Plata 3 se pavimentó y de nada sirve, las fugas de las aguas negras poco a poco están acabándose el concreto-, dijo.

En la esquina de la intersección de Plata y Minas de Esmeralda hay un molino abastecedor de agua potable, los vecinos tiene que surtir sus garrafones, tolerando los fétidos olores de las aguas residuales y los encharcamientos que se extienden hasta el Boulevard Villa Esmeralda.

Reporte tras reporte se consumen en las líneas telefónicas de Comapa, aunque según trascendió el problema deriva de la insuficiencia de bombeo y desazolve de la red de drenaje sanitario por el Cárcamo ubicado por el sector, que durante varias veces al día provoca ante la deficiencia operativa que las aguas broten desde los registros sanitarios en las calles.