Demandan activar la fumigación

A consecuencia de las lluvias que se han venido registrando en la región y ante la posibilidad de que aparezcan nuevas plagas de zancudos, residentes del fraccionamiento Reynosa y colonia Almaguer demandaron activar las labores de fumigación para prevenir casos de dengue, zika y chicungunya.

"Ya hace tiempo que no nos mandan al personal encargado de fumigar ya sea a pie o en las camionetas pick up, situación que preocupa hondamente a las familias de ambos sectores", dijo Marcial Zermeño Hernández, uno de los vecinos del lugar.

Demandan activar la fumigación

De no atenderse con prontitud el llamado urgente que estamos haciendo a las autoridades de Salud, añadió, estaremos en riesgo de contraer alguno de las mencionados padecimientos.

De por sí, a diario tenemos la presencia de los moscos y las familias tienen que encerrarse en sus casas para evitar que sean agredidos y con la posibilidad de enfermar.

Otro de los problemas que también son motivo de preocupación para quienes viven por estos rumbos, indicó, es la falta de lugares de esparcimiento como son plazas, pero en buenas condiciones.

Sí hay algunas como la ubicada frente al Centro de Salud, pero se encuentra abandonada por lo que pedimos a la autoridad que corresponda, que envíe cuadrillas para darle mantenimiento que tanta falta le hace.