Contamina la quema de basura en Las Calabazas


Una gran contaminación se ha generado en la ciudad luego de la quema de basura en el basurero de Las Calabazas por lo que las lluvias registradas el día de ayer ha logrado sofocar el fuego.

La tarde del pasado lunes se reportó que el basurero ubicado en el ejido Los Longoria, tenía más de tres días incendiándose por lo que las autoridades municipales recibieron el reporte.

Contamina la quema de basura en Las Calabazas

Los residentes de las colonias la 10 de Mayo, Aquiles Serdán, Constitución, Ferrocarril, Ribereña y otras constantemente cuentan con problemas de contaminación derivado de las grandes cortinas de humo que genera este problema.

La quema de basura ocasiona un foco de contaminación para la ciudad por lo que es conveniente que las autoridades tomen cartas en el asunto y busquen una solución.

Un residente habló a la redacción del periódico El Mañana para quejarse de la gran cantidad de humo que cubría parte de la colonia Ribereña.

Comentó que contaban con este problema desde hace mucho tiempo y que las autoridades municipales deben de atender este asunto que esta dañando el medio ambiente.

Por lo que derivado de las lluvias la mañana y tarde de ayer el incendio que ocasionaba la quema del basurero se sofocó.