Banqueta es trampa mortal para peatones


Un peligro mortal para peatones constituye una banqueta de puente vehicular que no tiene soportes y que se ubica en la colonia Renacimiento. Está prácticamente en el aire.

Por tal motivo, hombres, mujeres y niños que residen en el sector y sobre todo por la calle Miguel Hidalgo, prefieren caminar sobre el asfalto que correr el riesgo de caer a las pestilentes aguas del canal El Anhelo.

Banqueta es trampa mortal para peatones

Al decir de vecinos del sector, fue una máquina pesada que hace tiempo realizó labores de desazolve en el afluente, la cual por un descuido del conductor, golpeó la base de la banqueta, propiciando que una parte de esta se viniera abajo.

El daño causado no fue reparado por quien ordenó el mencionado trabajo y el área disponible para el paso de peatones, continúa incompleta.

De noche, el problema es mayor, pues además no es muy eficiente el alumbrado existente en ese tramo de la transitada arteria que comunica con el CEDES (Centro de Ejecución de Sanciones).

Los vecinos piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua o del municipio para que re construya el tramo faltante de banqueta porque la gente al transitar por la Miguel Hidalgo se expone a ser atropellado por automovilistas, algunos de los cuales circulan a velocidades prohibidas.