Aún no reparan fuga de aguas negras

La nevada efímera que cayó el pasado 8 de diciembre, trajo desgracia a vecinos de la calle Calandria, en la colonia Ferrocarril Oriente, pues una amplia red de tubería de la red de drenaje sanitario colapsó y las aguas residuales brotaron, de inmediato ‘comieron’ pasillos y patios en viviendas de este sector, ubicado al oriente de la ciudad, apenas unos metros al lado de la vías del ferrocarril.

Nohemí Sosa Bravo, propietaria de la vivienda catalogada como ‘zona cero’, pues fue en su propiedad, en donde la tubería se averió y las aguas residuales invaden ahora propiedades y casas vecinas, afirmó molesta que las cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sólo han hecho turismo por el rumbo.

Aún no reparan fuga de aguas negras

“Vienen, se toman la foto y se van y seguimos con el problema las aguas corren por todos lados, las viviendas de los vecinos se han dañado, han causado daños materiales, yo perdí ropa y aparatos eléctricos se me dañaron”, dijo Sosa Bravo.

Molesta, acusó que el personal de la Comapa aparece durante el día, realizan toma de video y fotografías y así como llegan, se marcha sin dar explicaciones, apenas unos metros delante de la casa de doña Nohemí se encuentra un Cárcamo de tratamiento de aguas residuales.

La fuga es permanente desde la semana pasada y los vecinos ya califican como “amargo regalo de Navidad”, pasarse la Nochebuena y Navidad en medio de las aguas fétidas ante la ausencia de respuesta de las autoridades.

Los días transcurren y las actividades se postergan, pues el olor de las aguas es intolerable y no se puede hacer nada ante los patios y accesos inundados.