Alertan contra el Dióxido de Cloro

Autoridades de Salud y médicos especialistas alertan contra la promoción por el consumo de Dióxido de Cloro como un presunto refuerzo inmunológico –y que incluso- se ofrece previene el contagio de Covid 19.

El dióxido de cloro es un compuesto químico que puede estar en varios estados desde gas, líquido y cristales a cierta temperatura.

Alertan contra el Dióxido de Cloro

Al disolverse en agua, se presume que produce un mejor funcionamiento del sistema respiratorio al “purificar” el oxígeno con su contenido químico, y previene el eventual contagio de Covid 19, empero, no hay ninguna base científica que lo demuestre y si en cambio afectaciones moderadas hasta graves por su consumo.

El doctor Rene Alberto “N” ha difundido testimonios por el uso del Dióxido de Cloro como presunto “refuerzo inmunológico” y por el contrario los consumidores pasaron por crisis de baja en los niveles de respiración y funcionamiento de sus pulmones.

La ingesta prolongada de Dióxido de Cloro- agrega- está relacionado con problemas de taquicardia, diarrea, baja presión y menor producción de glóbulos blancos en la sangre, lo cual representa un riesgo serio a considerar.

El Dióxido de Cloro se ofrece entre usuarios de las redes sociales y entre conocidos, bajo la premisa de que “se toma bajo riesgo” para liberar de cualquier responsabilidad a quien lo comparte y ofrece, por lo que las autoridades de Salud recomienda evitar su consumo.