Alerta ambiental: miles de llantas ¡contaminan!

Un gigantesco foco de infección, representado por miles de llantas viejas ubicado en un predio municipal de colonia Balcones de Alcalá Uno, continúa creciendo día con día ante la preocupación de sus habitantes, pues al mismo tiempo es un riesgo para su salud porque generan la proliferación de zancudos.

La apatía por atender el problema que data desde hace más de un año, es manifiesta al no haber intervenido hasta el momento ni el municipio a través de la dirección de Ecología pero tampoco las autoridades de Salud de Reynosa. El tiradero se ubica por bulevar Balcones de Alcalá.

Alerta ambiental: miles de llantas ¡contaminan!

Residentes del asentamiento humano demandan por tanto que se actúe con rapidez pues las miles ruedas inservibles constituyen un grave riesgo para la salud de las mismas familias, pues temen lleguen a dispararse los casos de dengue, por lo que exigen que o las trasladen a otro sitio o que por el momento se proceda a fumigarlas.

Esta última labor corresponde ordenarla a la Jurisdicción Sanitaria a través del departamento respectivo, pero al menos que sepan los vecinos, nadie ha acudido a efectuar esa clase de trabajos con los que se eliminará el riesgo de que se disparen las enfermedades como el dengue.