Abandonan útiles en los planteles

En la pasada consulta popular contra los ex presidentes, se evidenció el descuido de autoridades educativas con los libros de texto gratuitos, pues las cajas no se encontraban en bodegas, sino en sitios expuestos a las condiciones climatológicas. 

EL MAÑANA constató como los didácticos en la escuela primaria Artículo 123 Melchor Ocampo lucían mojados, llenos de polvo y con evidentes daños por estar a la intemperie.

Abandonan útiles en los planteles

Aunque el ciclo 2020-2021 se desarrolló en linea por cuestión de la pandemia, los libros de texto no dejaron de considerarse un básico en el proceso de aprendizaje, por lo que el nuevo material para el ciclo 2021-2022 debe permanecer resguardado, en bodegas para después entregarse a los estudiantes.

En el ciclo 2020-2021 el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reconoció problemas de abastecimiento por libros, debido a que algunos padres de familia no cumplen con los procesos de inscripción adecuados, y al momento de iniciar las clases, la cantidad de estudiantes sobrepasa las solicitudes hechas. 

De acuerdo al calendario escolar, el personal administrativo debió reanudar labores el pasado lunes 2 de agosto, mientras que hasta el próximo 30 el mismo mes, se retomarán los procesos de aprendizaje en educación básica.

Por lo pronto los libros continúan expuestos.