Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Una caja de seguridad del lugar de trabajo es el sonido de los negocios

La OSHA ha actualizado recientemente la guía para los programas de seguridad y salud que fue lanzado por primera vez hace 30 años, para reflejar los cambios en la economía, los lugares de trabajo, y la evolución de las cuestiones de seguridad y salud. Las nuevas prácticas recomendadas han sido bien recibidos por una amplia variedad de partes interesadas y se han diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas. Los métodos recomendados presentan un enfoque paso a paso para la implementación de un programa de seguridad y salud, construido alrededor de siete elementos básicos que componen un programa exitoso.

El objetivo principal de los programas de seguridad y salud es prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades y muertes, así como el sufrimiento y la dificultad financiera estos eventos pueden causar a los trabajadores, sus familias y los empleadores. Las prácticas recomendadas utilizan un enfoque proactivo para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Los enfoques tradicionales son a menudo -que se reactiva, se abordan los problemas sólo después de un trabajador se lesiona o se enferma, una nueva norma o reglamento se publica, o una inspección exterior encuentra un problema que debe ser fijado. Estas prácticas recomendadas reconocen que encontrar y corregir los peligros antes de que causen lesión o enfermedad es un enfoque mucho más eficaz.

Una caja de seguridad del lugar de trabajo es el sonido de los negocios

La idea es comenzar con un programa básico y objetivos simples y crecer a partir de ahí. Si se centra en el logro de metas, monitorear el desempeño y la evaluación de los resultados, su lugar de trabajo puede progresar en el camino hacia los niveles más altos de rendimiento de seguridad y salud.

Los empleadores se encontrarán con que la implementación de estas prácticas recomendadas también trae otros beneficios. Los programas de seguridad y de salud ayudan a las empresas: Prevenir lesiones y enfermedades laborales; Mejorar el cumplimiento de las leyes y reglamentos; Reducir los costos, incluyendo una reducción significativa de las primas de compensación al trabajador; Involucra a los trabajadores; Mejorar sus objetivos de responsabilidad social, y; Aumentar la productividad y mejorar las operaciones generales de una empresa.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.