Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Trabajamos por usted

Programas de asistencia para militares y sus familias

El Seguro Social es un programa del Gobierno federal que proporciona asistencia a las personas que cumplan con los requisitos establecidos para distintas circunstancias. Entre las situaciones más comunes en las que usted o un familiar puede obtener ayuda a través del Seguro Social se encuentran:

Durante la jubilación: en caso de discapacidad, asistencia económica, en caso de viudez.

Trabajamos por usted

Los miembros de la Fuerzas Armadas y sus familias enfrenta retos y situaciones deferentes al resto de las personas. Encuentre los recursos de ayuda disponibles que incluyen asistencia financiera y legal, empleo, educación y salud, entre otros.

En "Military OneSource" (en inglés) puede encontrar ayuda, gratuita y confidencial, sobre cualquier aspecto de la vida militar. Este es un programa, financiado por el Departamento de Defensa, que ofrece asesoramiento e información para los militares y sus familias sobre temas como: 

Misión militar o "deployment" (en inglés) 

Salud y bienestar (en inglés): abarca temas diversos como la prevención de lesiones en el entrenamiento, la violencia familiar, el estrés, ayuda para lidiar con problemas emocionales/mentales como depresión, estrés post traumático y otros. 

Beneficios para veteranos. El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) de Estados Unidos se encarga de administrar los programas para los veteranos, sus familiares y sobrevivientes.

Existen programas para diferentes necesidades: Salud, Trabajo y estudios, Dinero y otros.

Seguros de vida y beneficios para sobrevivientes de militares y veteranos

Los veteranos de las Fuerzas Armadas y sus familiares tienen derecho a beneficios que incluyen seguros de salud y planes de jubilación, entre otros.

Puede llamar a Military OneSource durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, al 1-800-342-9647. Vea las instrucciones para llamadas internacionales o para recibir ayuda para llamar desde su computadora en la página de contacto (en inglés).

Naturalización para militares. Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podría solicitar la ciudadanía mediante un proceso acelerado, incluso si se encuentra en el extranjero.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ofrece información sobre el proceso y los requisitos de naturalización para militares y sus familiares.

Comuníquese a la línea exclusiva para militares del USCIS, llamando al 1-877-247-4645 (en inglés).  Si se encuentra en el exterior, puede comunicarse a través de la central telefónica de la base, o usando el sistema de comunicación de bases (DSN, sigla en inglés).

Beneficios por incapacidad para militares

La Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés) ofrece información sobre los tipos de beneficios por incapacidad para militares heridos (PDF, descargar Adobe Reader) y Medicare. También explica cómo realizar el proceso de solicitud y todo lo relacionados con formularios, requisitos y más.

Para programar una cita o para obtener más información acerca de este programa de beneficios, los solicitantes pueden comunicarse al 1-800-772-1213 (presione 7 para español), 1-800-325-0778 (TTY, para personas con discapacidades auditivas).

Expedientes militares de veteranos. Los veteranos y sus familiares cercanos pueden solicitar expedientes militares de un veterano fallecido (en inglés), completando el formulario SF-180 o enviando una solicitud con la información específica por fax al 314-801-9195, o por correo postal al National Personnel Records Center.

Beneficios para la educación de militares, veteranos y sus familias.  Los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias tienen derecho a programas que los ayudan a estudiar y a continuar su formación profesional.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!