Columnas > LOS HECHOS

The best

"Nuestra meta era convertirnos no en el mayor empleador -a lo mejor podemos lograrlo-, pero sí ser los mejores empleadores. Estamos aquí por el espíritu de Tamaulipas que es inquebrantable", dijo ANANTSHREE CHATURVEDI, el Director General de UFLEX Group.

Muchos de los asistentes a la Ceremonia de Colocación de Primera Piedra de la nueva Planta "Uflex Woven Bags" en Altamira, no hablaban en el inglés que se comunicaba el ejecutivo indú, pero igual aplaudieron sus expresiones.

The best

En el rostro y los ademanes, en el énfasis como se refirió a "the best" -el mejor-, hablando de la aspiración empresarial y el lugar de destino de sus inversiones, se rebasaron los límites del idioma.

Una anécdota que dibuja esa concreción de oportunidades globales coyunturales asociadas al "nearshoring", por aquel platicada, de cuando la misión empresarial indú andaba buscando el mejor lugar para instalarse.

Se perdieron -vieron más de 15 pedios- y una familia altamirense les ofreció agua y comida, mientras descansaban y se reorientaban; de despedida, uno de los buenos samaritanos, conociendo su misión, de despedida les preguntó "¿cuándo empiezo a trabajar?

ANANTSHREE lo presentó ahí del evento y lo hizo parar de su silla para que todos lo conocieron: fue el primer contratado de la naciente industria altamirense de capital indú.

El Gobernador celebró ampliamente, porque ese es el tipo de empresas que anda buscando para que aterricen en Tamaulipas, con conciencia ecológica y social, con valores, principios éticos y disposición a que sus trabajadores accedan a mejores condiciones de vida.

Otras empresas igual de capital indú y de otras partes del mundo, ahí se confirmó, están preparándose para venirse a instalar en el que, fue identificado como el mejor estado de Latinoamérica por las oportunidades que ofrece.

"Sabemos que Tamaulipas es su mejor inversión y que en su momento encontrarán grandes oportunidades de desarrollo, la expansión de nuevas plantas", confió el doctor AMÉRICO.

Tamaulipas es lo de hoy.

Ayer se presentó al nuevo Delegado nacional del partido MORENA para el estado, en la persona del diputado federal tabasqueño, MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, quien viene a complementar la tarea del coordinador de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM en la segunda circunscripción, NÉSTOR NÚÑEZ LÓPEZ.

Este último, hijo del exgobernador de Tabasco, ARTURO NÚÑEZ, en su caso ex alcalde de la Delegación Cuauhtémoc, diputado local y federal.

De ese tamaño es el interés y atención que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene puesto en Tamaulipas, recurrente ejemplo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para el resto del territorio.

Tamaulipas es el único estado que gobierna MORENA en esta circunscripción, pero de aquí salió buena parte de la inspiración para que los aliados del Partido Verde conquistaran al vecino San Luis Potosí y los buenos oficios con el vecino neolonés, SAMUEL GARCÍA también han trascendido a la escena nacional.

Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila, que complementan la zona geopolítica, igual transitan hacia la cuarta transformación bajo el liderazgo pejista y tabasqueño, más el acompañamiento regional.

El flamante delegado fue presentado en la sede estatal del partido con una conferencia de prensa, donde anunció que para fin de mes habrá candidatos a diputados federales y en las semanas siguientes, a las alcaldías y diputaciones locales.

Le preguntaron por la candidatura del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES al Senado por la vía del Partido Verde y confirmó lo que todo mundo sabe: que la coalición no ha sido modificada y en consecuencia, en este momento no hay algo oficial al respecto.

Lo que no quiere decir que no se vaya a dar.

El fin de semana que GEÑO publicó en sus redes sociales una foto paseando en la playa Miramar, causó revuelo y ayer, que simpatizantes abrieron un chat de políticos de variadas militancias y líderes de opinión, bajo el título de "Tío GEÑO", igual causó furor y no pocos comentarios amables.

Se les acabó el corrido a aquellos.

La última encuesta de Percepción Social publicada esta semana y levantada el mes anterior, concede un 37 por ciento de apoyo de los victorenses para votar por la reelección del alcalde LALO GATTÁS mientras que su partido, MORENA, trae el 71 por ciento de las simpatías ciudadanas.

Medido contra los principales aspirantes de la coalición propia y la de enfrente, el munícipe capitalino se ubica ocho puntos arriba de su más cercano seguidor, sin contar los puntos en que se reparten otros aspirantes de la propia causa morenista.

Y esto es solo el inicio.