Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos

Si es un ciudadano de los Estados Unidos, puede recibir sus pagos de Seguro Social fuera de los Estados Unidos siempre y cuando tenga derecho a ellos y está en un país donde podemos enviar pagos. Si no es ciudadano, debe cumplir con una de las condiciones de pago descritas en este artículo.

Cuando decimos que está “fuera de los Estados Unidos”, queremos decir que no está en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guam, las Islas Marianas del Norte o Samoa Americana por lo menos 30 días consecutivos. 

Sus pagos mientras está fuera de los Estados Unidos

Consideramos que está “fuera del país” hasta que regrese y permanezca en los Estados Unidos por lo menos 30 días consecutivos. Si no es ciudadano, también tendrá que probar que estuvo presente legalmente en los Estados Unidos por ese período de 30 días. Para informarse mejor, comuníquese con la oficina del Seguro Social más cercana, la Embajada de los Estados Unidos, el consulado. Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos o no cumple con una de las condiciones para continuar con los pagos, detendremos sus pagos después de haber estado fuera de los Estados Unidos durante seis meses completos. Una vez que esto suceda, no podemos comenzar sus pagos otra vez hasta que usted vuelva y permanezca en el país por un mes completo del calendario.

Usted debe estar en los Estados Unidos en el primer minuto del primer día de cualquier mes y permanecer hasta el último minuto del último día de ese mes. Además, podemos pedirle que pruebe que ha estado legalmente presente en los Estados Unidos.

Lo que necesita hacer para  proteger su derecho a beneficios

Si vive fuera de los Estados Unidos, le enviaremos periódicamente a usted o a su representante un cuestionario. Sus respuestas nos permitirán a determinar si aún tiene derecho a beneficios. Complete, firme y devuelva el cuestionario lo más pronto posible a la oficina que se lo envió. Si no lo hace, sus pagos serán suspendidos.

Además de responder al cuestionario, infórmenos inmediatamente de cualquier cambio que pueda afectar sus pagos. Si deja de informar algo o hace una declaración falsa a sabiendas, puede ser castigado con una multa o encarcelamiento. También puede perder algunos de sus beneficios si no informa inmediatamente los cambios que ocurren.

Infórmenos si cambia de dirección para que sus cheques y cualquier correspondencia que le enviemos no se pierdan o se demoren.

SI es ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos recibiendo beneficios de Seguro Social de los Estados Unidos y está trabajando en un país que tiene un acuerdo con los Estados Unidos que exime sus ganancias de los impuestos de los estados unidos los beneficios están sujetos a las limitaciones de trabajo en el extranjero.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!