Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Sueldo de 70 mil pesos

Tener un sueldo mensual de poco más de 70 mil pesos mensuales, bien vale la pena tomar en cuenta el llamado que hicieron los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quienes en conferencia de prensa señalaron que los interesados en participar en el proceso para la creación del Comité de Participación Ciudadana tienen de plazo hasta el próximo viernes 25 de agosto para presentar la documentación y cumplir los requisitos solicitados en la convocatoria respectiva.

Aunque todavía el Congreso Local no define el ingreso económico que recibirán los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, se espera que cuando se reanuden las sesiones ordinarias en septiembre, se ponga a consideración el sueldo que se les otorgará y que seguramente será de entre 70 mil a 80 mil pesos mensuales, es decir una cantidad similar a los que se han otorgado en otras entidades federativas.

Sueldo de 70 mil pesos

Los interesados deben hacer llegar su documentación a las oficinas del C. P. Francisco Javier de los Santos Fraga, cito en la calle de Matamoros número 614, entre 11 y 12, Colonia Centro de Ciudad Victoria.

También pueden enviarla a la siguiente dirección electrónica: www.csseatamaulipas.org, así como también algún número telefónico en donde se le pueda localizar en forma inmediata.

El coordinador de la Comisión de Selección del SEA, Francisco González Cuesta explicó que con la recepción de documentos concluirá la primera etapa del proceso de selección el próximo 25 de agosto, mientras que la segunda etapa consistirá en la publicación de la lista de quienes hayan cumplido con todos los requisitos prevista para el 6 de septiembre.

También en esta publicación se dará a conocer el calendario de las entrevistas que se les hará a cada uno candidatos a ocupar uno de los 5 cargos del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

En la tercera etapa, los nueve integrantes de la Comisión de Selección deliberarán acerca de cada uno de los expedientes y el resultado de las entrevistas a fin de proponer a los cinco finalistas, cuyos nombres se darán a conocer durante sesión pública del Congreso Local prevista para el próximo 27 de septiembre.

De ahí la importancia de que todos los interesados envían sus documentos lo antes posible porque el plazo para que participen en el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana vence el próximo viernes 25 de agosto.

En otro tema, el diputado federal Edgardo Melhem Salinas se pronunció a favor de la reciente reforma de los estatutos del PRI para acabar con el llamado “chapulineo” que había en el Congreso de la Unión, puesto que resultaba injusto que algunos políticos, que sin sudar la camiseta, brincaban de una cámara a otra a través de las candidaturas plurinominales.

El también coordinador de la diputación del PRI de Tamaulipas propone además que los candidatos de mayoría a las diputaciones que resulten derrotados sean tomados en cuenta para convertirse en legisladores plurinominales, en lugar de quienes integran las listas propuestas por los partidos políticos.

Explicó que los candidatos que no ganen, pero hayan obtenido el mayor porcentaje de votación, merecen ser tomados en cuenta para la asignación de las diputaciones plurinominales.

También señaló que respeta la decisión de permitir la participación ciudadana en la asignación de las candidaturas, sin embargo se debe privilegiar a las gentes que tienen una trayectoria partidista para hacer crecer el orgullo priísta y no provocar el desencanto entre la militancia.

Y hablando de priístas, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas, que preside Lucino Cervantes Durán, sesionará el día de hoy para responder a la queja presentada por Sergio Guajardo Maldonado acerca de la difusión de las firmas recibidas por cada uno de los candidatos a la dirigencia estatal del tricolor.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com