Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad en el trabajo para los trabajadores jóvenes

Cada nueve minutos un joven resulta con lesiones en el lugar de trabajo. Los incidentes en lugar de empleo son prevenibles. El primer trabajo para muchos trabajadores jóvenes es en el sector restaurantero, especialmente en los establecimientos de comida rápida. Restaurantes y otros comercios al por menor se encuentran entre las industrias de riesgo de lesiones para los trabajadores adolescentes. OSHA ofrece recursos relacionados con restaurantes y comercios al por menor.

Los trabajadores jóvenes son la nueva fuerza de trabajo. Los trabajadores jóvenes pueden ser un activo para cualquier empresa. Sin embargo, puede ser su primer empleo o la primera vez que están operando los equipos.

Seguridad en el trabajo para los trabajadores jóvenes

Un trabajo seguro es un trabajo gratificante. Su empleador tiene la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro. Los empleadores deben seguir todas las normas de seguridad y salud de OSHA para evitar que se lesione o enfermarse en el trabajo. Si es menor de 18 años de edad, puede haber límites a las horas de trabajo, los trabajos que haga y el equipo que utilice. Más información sobre los federales y estatales de salarios y horas leyes de trabajo infantil que se aplican a usted. 

Como empleador, usted puede prevenir o reducir los accidentes de trabajo y hacer más seguro el trabajo para todos los trabajadores, incluidos los jóvenes. Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH), los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable y cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo. Supervisores de primera línea tienen la mayor oportunidad para proteger a los trabajadores jóvenes e influir en sus hábitos de trabajo. 

Es importante recordar que las leyes de trabajo infantil restringen los tipos de puestos de trabajo y las horas que los jóvenes menores de 18 años pueden laborar. También prohíben los trabajadores menores de 18 años el uso de ciertos equipos. Más información sobre los federales y estatales leyes de trabajo infantil que se aplican a los trabajadores jóvenes.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.