Columnas > IRMA TREVIÑO

Se enviarán pagos de impacto económico adicionales

El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que la próxima ronda de pagos de impacto económico se enviará a millones de contribuyentes en las próximas semanas. La gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada.

Para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos ya algunas personas los recibieron en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes. 

Se enviarán pagos de impacto económico adicionales

Una gran parte de estos pagos se enviarán por correo, por lo que los contribuyentes que no recibieron un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la Tarjeta de Pago de Impacto Económico o Tarjeta EIP.

La mayoría de los contribuyentes no tienen que hacer absolutamente nada para obtener la tercera ronda de pagos de impacto económico (EIPs). 

Las personas pueden verificar la herramienta "Obtener mi pago" en IRS.gov para ver si su pago se ha programado. 

"El IRS continúa entregando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord," dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. 

"Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas".

Tras la aprobación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el 11 de marzo, el IRS se movió rápidamente para comenzar a entregar la tercera ronda de pagos de impacto económico. 

El lote inicial de pagos de estímulo de 1 mil 400 dólares fue enviado el 12 de marzo por el IRS, la mayoria por deposito directo.

Hoy marca el segundo lote de pagos, con pagos adicionales anticipados semanalmente en el futuro. La gran mayoría de los contribuyentes que reciben EIP la recibirá mediante depósito directo. 

Además, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que, de otro modo, se habrían enviado como cheques en papel o tarjetas de débito. 

Esto aceleró el desembolso de estos pagos por semanas.

Esté atento a la llegada de cheques, tarjetas EIP. 

Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del tercer EIP puede ser diferente a los pagos de estímulo anteriores. 

Más personas están recibiendo depósitos directos, mientras que aquellos que los reciben por correo pueden recibir un cheque en papel o una tarjeta EIP, que puede ser diferente a la forma en que recibieron sus pagos de estímulo anteriores. 

El IRS y el Departamento del Tesoro instan a las personas elegibles que no han recibido un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período.

Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como "Pago de impacto económico" en el campo del memo.

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. 

Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.