Columnas > ENFOQUE

Regreso a clases

Hoy regresan a clases los niños y los adolescentes con el consecuente calvario para los padres de familia que tienen que llevarlos a las escuelas, y también con el consabido trastrocamiento del tráfico vehicular porque ya se ha visto que a las madres de familia, a buena parte de ellas les importa una pura y dos con sal lo mismo estacionarse en doble fila que bloquear el acceso a las cocheras de los domicilios aledaños a los centros escolares.

Se trata de un pésimo ejemplo que luego ocasiona tener niños que crezcan con una mala formación cívica. Alguien tendrá que hacerles entender a esas señoras y señores que por mucha prisa o necesidad que tengan no tienen derecho a afectar a terceros.

Regreso a clases

Pero lo anterior les viene holgado, luego no se quejen en el futuro si tienen hijos rebeldes.

Hoy que retornan a clases confiemos en que los maestros arriben con buena actitud y los alumnos con mucho entusiasmo.

Y por el mundo de la política, el Comité Directivo Estatal del PRI tras examinar los documentos que aportaron los nueve aspirantes a presidente de dicho Partido encontraron que solamente tres cubrieron todos los requisitos.

Mis lectores creo ya han de saber que fueron SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Entre los observadores de la política se me he hace muy ojón para paloma que Guevara Cobos sí haya pasado el examen en cambio no lo hayan aprobado JUAN ALONSO CAMARILLO y ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, ambos de larga carrera dentro del priismo y desde las infanterías.

Por esa circunstancia supongo que algún documento se les escapó de reunir y de ahí el garrotazo legal a sus respectivas aspiraciones.

Todavía ayer no se sabía si habían impugnado la resolución y si lo van a hacer tienen que apurarse, la fecha del 27 del presente mes está a la vuelta de la esquina que es en la que se llevará a cabo la elección en la que participarán poco más de 500 consejeros.

Y en este escenario, los intereses presionan y el PRI ya lo mostró en la pasada asamblea nacional que sigue siendo un partido que recibe líneas en donde el jefe de jefes dicta instrucciones y luego los oficiales las aterrizan en las infanterías.

Es una práctica nada democrática pero que es la que mantiene en pie al tricolor que estará en tercer lugar en las preferencias electorales pero aun así sigue siendo el más poderoso por la estructura que tiene por toda la República y por lo mismo, en ese partido estarán los políticos más impresentables pero también están los que tienen más eficacia y colmillo en las tareas políticas.

Prueba de lo anterior es que cuando se les pone ganar a como dé lugar se salen con la suya como lo volvieron a mostrar en las elecciones del Estado de México y en Coahuila, que si bien estas últimas están pendientes de validar su resultado o bien de anularse, amigos del columnista de por allá me dicen que si hay segunda elección el tricolor le volverá a sonar al albiazul.

Al parecer a la gente ya se le pasó la calentura, algo que es natural, los problemas que diariamente confronta la gente y sobre todo los de a pie no permiten que estén enchufados al acontecer político.

Pero regresando a Tamaulipas, están ya por renovar su comité directivo estatal. Ya alborotaron las galleras tricolores por los 43 municipios, incluso la albiazul se alborotó aunque en forma confusa pues no se sabe si por encrespada o por atemorizada y después de la elección del 27 del presente mes viene la renovación de los comités directivos municipales y aquí en Reynosa ya andan cuatro aspirantes promoviéndose entre la militancia priista que por lo pronto salieron del letargo y se aprestan para las elecciones de julio de 2018 que por Tamaulipas serán mano los candidatos panistas.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com