Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Reactivar economía de Victoria

Tuve ayer la oportunidad de conversar con el candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, Alejandro Montoya Lozano, quien tiene muy claro el reto que tendrá en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio, puesto que no sólo tiene la experiencia en la administración municipal luego de ser alcalde interino de marzo a mayo de 2018, sino también por laborar en varias dependencias estatales en materia de planeación, además de estar al frente de una empresa familiar dedicada a la venta de pinturas desde hace varios años.

Montoya Lozano sabe que la principal demanda de la sociedad victorense es la reactivación de la economía local, el abasto oportuno del agua potable y la rehabilitación de la infraestructura urbana, entre otras demandas sociales, pero también sabe que el presupuesto municipal es limitado y que requiere de realizar una intensa labor de gestión en la Cámara de Diputados para traer más recursos federales en obras prioritarias, como es el caso de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

Reactivar economía de Victoria

El abanderado del tricolor conoce muy bien que existe un proyecto elaborado por expertos para satisfacer la demanda de agua potable de la sociedad victorense, incluso recuerda que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se envío una inversión de 800 millones de pesos para la construcción del acuaférico, que servirá para distribuir el vital líquido principalmente en colonias del sector poniente, que están pegadas a la sierra, cuando se tienda la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

También sabe de la importancia de detonar el desarrollo económico en la capital tamaulipeca, cuya labor no será nada fácil porque la mayoría de la población labora en dependencias gubernamentales ante la falta de alternativas productivas, por lo que muchos victorenses, pero sobre todo los jóvenes han tenido que emigrar a otras ciudades para conseguir un empleo.

A propósito, Montoya Lozano me reveló que su esposa Karina González Gutiérrez le preguntó: ¿por qué quieres ser alcalde de Victoria?, y su contestación fue la siguiente: "porque quiero sembrar un proyecto de largo plazo que genere las oportunidades de desarrollo para nuestros hijos, no importa que otros cosechen los beneficios, quiero verlos crecer y que radiquen aquí en lugar de verlos partir".

Y entonces fue cuando ella le dijo: "adelante, emprende esta lucha que todos los padres de familia de Victoria comparten".

  El candidato del PRI a la alcaldía victorense sabe, bien que sabe, que no será fácil reactivar la economía local, pero esta dispuesto a presentar proyectos productivos ante los empresarios para formar alianzas que generen empleos y que los jóvenes, principalmente, tengan alternativas de desarrollo para que trabajen aquí en lugar de irse a otras partes.

Antes de concluir la plática, Montoya Lozano reveló que buscará que se organice un debate con quienes serán sus adversarios, ya que de esta manera la sociedad victorense se dará cuenta quien esta capacitado para conducir el destino de la capital tamaulipeca en los próximos tres años.

Por otra parte, pero sin dejar el tema de los candidatos que buscan el apoyo popular para la elección del próximo 6 de junio, resulta que el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), que dirige a nivel estatal Ricardo Gaviño Cárdenas, generó una fuerte polémica en redes sociales luego de concederle la candidatura a Mishel Doratto, una mujer transexual, que busca ser alcaldesa de Madero.

El ahora abanderado del Verde es un famoso estilista de Madero, apoyado por grupos de homosexuales y lesbianas, por lo que cree que podrá llegar al palacio municipal de la urbe petrolera.

Gaviño Cárdenas desde que asumió la dirigencia estatal del PVEM dijo que daría oportunidad a todos los grupos sociales, incluidos aquellos que siempre habían sido ignorados por otros partidos políticos, sin embargo, hay antecedentes de que fue el PRD el primero en abrir sus puertas a los homosexuales y lesbianas para defender sus derechos como ciudadanos.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gerardo Peña Flores, señaló ayer que la Cámara de Diputados carece de fundamentos legales para buscar la desaparición de poderes en Tamaulipas, debido a que las actividades productivas y sociales se desarrollan normalmente a lo largo y ancho de la entidad.

 Peña Flores aseveró que la amenaza de la cámara baja del Congreso de la Unión forma parte de la campaña de desprestigio que el gobierno federal ha emprendido en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y hablando del mandatario estatal, desde anteayer surgió una campaña de especulación en contra de él en redes sociales, puesto que varios mensajes daban por hecho de que había solicitado licencia para atender el proceso de desafuero que se sigue en la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, que preside el morenista Pablo Gómez Álvarez.

La especulación surgió luego de que García Cabeza de Vaca, acompañado por el abogado Alonso Aguilar Zinser, se presentó ante la Comisión Instructora para conocer el expediente que envío la Fiscalía General de la República (FGR) a la Comisión Instructora que sigue el proceso de desafuero, sin que hasta el momento exista la posibilidad de proceder en contra del mandatario estatal.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com