Para esta elección, alianzas e interna... 

Como si se tratara de matrimonios arreglados, un compromiso a conveniencia, o sacrificios humanos, llegaron los registros de coaliciones o las alianzas "Va por Tamaulipas" y "Hagamos Historia por Tamaulipas", dicen los dirigentes de los partidos políticos coaligados que se juntan por amor al pueblo, pero la ciudadanía sospecha que todo es cuestión de poder, que se unen por así convenir a sus intereses. 

Con amor o por poder, ya presentaron ante el juez, es decir, el IETAM, primero lo hicieron PRI-PAN-PRD que conforman la coalición "Va por Tamaulipas" y poquito después MORENA-PT- PVEM con su alianza "Hagamos Historia por Tamaulipas".  

Para esta elección, alianzas e interna... 

¿Quién realmente ira por Tamaulipas y quienes al final harán historia?, no se sabe, pero las alianzas ya están listas, unos y otros se juraron amor eterno, bueno, eso de amor es solo un decir, en realidad solo sellaron por conveniencia su compromiso y es por seis meses, para ir juntos en el próximo proceso electoral, después de la elección quizá hasta divorcio se tendrá. 

Lo que sí es seguro es que la coalición "Va por Tamaulipas" tendrá un candidato azul, los tricolores y amarillos están comprometidos a corretear votos en territorio para la causa, van de comparsa.  

Pero, ¿realmente cuál será el compromiso entre ellos?, es decir, ¿qué hay para cada una de las siglas?, está claro que para el PAN la candidatura, pero para el PRI y PRD solo ellos lo saben, aunque hasta con los ojos cerrados lo aceptarían, una verdad es que los priistas buscan sobrevivir, seguir en el juego político, pues es obvio que, aunque no lleven candidato propio, solos los tricolores no llegarían a ninguna parte, menos los amarillos que ya están desaparecidos.  

Se dice que esta semana se dará a conocer quién será el candidato azul que sumara los esfuerzos de las tres corrientes ideológicas, lo cierto es que puede ser se vayan a una interna, pero no hay vuelta de hoja, al final será CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, TRUCO, el abanderado de "Va por Tamaulipas" y la alianza con el pueblo, ya lo vera.  

¿Por qué? Sencillo, no hay ningún otro panista que pueda ganarle a TRUCO ese derecho, menos un priista, VERASTEGUI es el más posicionado, tiene una comunión con el pueblo, y si se van a una contienda interna igual saldrá ganador.  

 Seguramente antes de que termine la primer quincena de enero el Secretario General de Gobierno renunciará a su encomienda para darle el sí a quienes le piden abandere sus causas, pelear en cualquier terreno o condición su candidatura para encabezar la coalición PAN-PRI-PRD.   

  Mientras que por el lado de la alianza "Hagamos historia" conformada por MORENA-PVEM-PT, no hay cambio, AMERICO VILLARREAL ANAYA será el abanderado. La contienda constitucional se dará entre TRUCO vs AMERICO.  

En fin, la situación es que los institutos políticos ya hicieron sus alianzas, signaron sus compromisos y el pueblo espera que el principal compromiso sea por Tamaulipas, la mejor alianza sea con los ciudadanos.  

Y si, es altamente probable que una de las alianzas juegue la interna.


Rosa Elena González

Rosa Elena González

Otras publicaciones del autor