Nuevo Año, resoluciones nuevas

¡Afuera lo viejo y que venga lo nuevo! Es lo que comúnmente dice la gente al inicio de un nuevo año. Si es de los que tienen una lista de resoluciones para este año nuevo que recién empezamos, hay muchas cosas que tomar en consideración. ¿Nos permite sugerir algunas? Éstas sólo le tomarán unos minutos.

1. Obtenga una estimación de sus beneficios futuros de Seguro Social. En sólo unos segundos puede generar una estimación personalizada de sus beneficios futuros de Seguro Social. Nuestro Calculador de beneficios de jubilación genera estimaciones basadas en su registro de ganancias vigente con el Seguro Social. Esta información es valiosa cuando se sienta a planificar su futuro económico. Échele un vistazo a este calculador en www.segurosocial.gov/calculador. 

Nuevo Año, resoluciones nuevas

2. Lea su correspondencia. Preste atención a su correspondencia, especialmente aquellas comunicaciones que provienen del Seguro Social. Aproximadamente, dos o tres meses antes del mes de su cumpleaños debe recibir su Declaración del Seguro Social anual. 

Su Declaración es un registro de sus ganancias, conciso y fácil de leer, por las cuales pagó impuestos de Seguro Social durante su vida laboral e incluye un resumen de la estimación de los beneficios que usted y su familia podrían recibir en beneficios por jubilación, para sobrevivientes o por incapacidad como resultado de esas ganancias. 

3. Visite el “ballpark”. 

No, no el estadio de béisbol; sino el sitio de Internet del Ballpark Estimator. Ahí encontrará consejos de cómo mejorar sus ahorros para el mañana. Sin duda alguna, en estos últimos años la situación económica de la mayoría de nosotros ha sido un poco difícil. Pero aun así, no importa lo poco o mucho que devengue, siempre es una buena idea tratar de ahorrar algo. Visite el sitio de Internet Ballpark Estimator para obtener una proyección de cuánto debe ahorrar para vivir sin preocupaciones económicas cuando se jubile. Vaya al sitio de Internet www.choosetosave.org/spanish/ballpark. 

El decidir ponerse a dieta, hacer más ejercicios, leer más o pasar menos tiempo mirando programas de televisión son todas buenas resoluciones. Pero las sugerencias que le hacemos no requieren ni la mitad de la energía de todas estas otras resoluciones ni tampoco sentirá cargo de consciencia porque no lo ha logrado. Así que tómese un par de minutos y verá que podrá completar todas estas metas sin mucho esfuerzo.

Felicidades en el Año Nuevo de parte del Seguro Social. Siéntase en la libertad de visitarnos por Internet en cualquier momento en www.segurosocial.gov.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!