Columnas

Neto Robinson podría ser la carta del PRI en 2018

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 12 AGOSTO 2017
  • COMPARTIR
Neto Robinson podría ser la carta del PRI en 2018

En encuesta tras encuesta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por un lado y el Morena por el otro aparecen como punteros en las preferencias electorales. La última que leí fue la de Demotecnia con resultados similares a los de Covarrubias y Asociados y Consulta Mitofski, la que por cierto en su sondeo correspondiente al mes de julio los 32 gobernadores registran un promedio de un 36 por ciento en forma general, un descenso de cuatro puntos en relación con la del mes de junio y todo indica que ya entraron en el tobogán del cual no parecen tener forma de frenarse y muy factiblemente para fines de año andarán todos rondando el 30 por ciento, ya muy cercano al 28 por ciento del pobrecito de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y así, con esas reprobaciones ciudadanas marchan rumbo al 2018. Lo peor para ellos es que no se ve forma de que levanten el vuelo dado que en todos los sondeos de opinión uniformemente aparece como el principal problema que confronta la ciudadanía es el de la inseguridad.

Y por el mundo de la política hoy tienen su asamblea los priístas en la Ciudad de México.

Ya se sabe que le van a quitar candados a sus estatutos para que quienes no sean militantes tricolores puedan ser candidatos a cargos de elección popular.

Esto le mete ruido a la política en Reynosa en atención a que el PRI podrá recurrir a candidatos que sean personas bien vistas por la colectividad y no son pocos los que aceptarían participar, unos por el tricolor, otros por el PAN y no se diga por el Morena, el partido que ya anda zumbando por Tamaulipas y amaga con ser el animador natural de las elecciones del próximo año. El PRD lastimosamente se queda en el olvido.

El haberse prestado a ser paleros del PRI en las elecciones de junio del año pasado los tiene en la lona y en vías de extinción, mientras que el Verde Ecologista ahora tendrá que enchufarse al albiazul para preservar las prebendas que les concede el presupuesto.

El PRI ya ha dicho a nivel de dirigencia nacional que abren sus puertas; el PAN en ese sentido ni ha tocado el tema, como que se la van a jugar con sus militantes de hueso colorado y tal vez por eso JESÚS MARÍA MORENO ya se anda promoviendo por las redes sociales.

Lo mismo se puede decir de las diputadas locales ANA LIDIA LUÉVANO y JUANITA SÁNCHEZ, quienes a la vista ya andan haciendo talacha por las colonias a través de brigadas asistenciales.

Y ahí se van promoviendo, ya vendrán sus decisiones mientras que en el PRI ya van cuatro los que levantan la mano para la dirigencia municipal, pero antes tendrán que esperar a que se elija al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

Por ahora la tendencia de una encuesta interna favorece a SERGIO GUAJARDO MALDONADO, relegando a ÓSCAR LUEBBERT a un lejano segundo lugar.

Entre tanto, se sabe que por las oficinas de ERNESTO ROBINSON hay constantes visitas de los operadores políticos por las colonias. Como que huelen que por ahí va la decisión para la candidatura alcaldicia y a fe del columnista, merece la segunda oportunidad.

Realizó una exhaustiva campaña política en las elecciones de junio del año pasado en donde incluso iba punteando las preferencias electorales, pero el día de la jornada comicial algo sucedió que dio el cuartazo ante la estupefacción de propios y extraños. Baste decirles que en el mismísimo campamento albiazul no daban crédito al resultado final.

Las elecciones alcaldicias de julio de 2018 aquí serán de tercios: el Morena va ser como ya lo dije, un animador y todo indica que su candidato será el “JR” Gómez Leal, quien si se quita de la cabeza que con puras redes sociales tiene, acrecentará las posibilidades de dar el campanazo.

Los 50 mil votos que obtuvo fue un muy buen número pero aún así quedó distante de ERNESTO ROBINSON y no se diga de MAKI ORTIZ.

Requiere conservar el número de 50 mil y sumarle otros 30 ó 40 mil que con más experiencia, más humildad y el efecto López Obrador, no es una cifra inalcanzable.

Y por hoy, BASTA.

Correos: gilberto.banda@hotmail.com 

gilberto.banda@elmanana.com 


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO