Columnas > IRMA TREVIÑO

Mayoría de las familias elegibles recibirán pagos mensuales automáticamente

Desde el 15 de julio, millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir automáticamente pagos mensuales de Crédito tributario por hijos del Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos. Estos pagos están diseñados para cubrir la mitad del crédito al que las familias probablemente calificarán para recibir cuando presenten su declaración federal de impuestos de 2021.

Si califica y ya presentó su declaración de impuestos, no necesita hacer nada. Los pagos comenzarán a llegar automáticamente. Si cree que reúne los requisitos y no ha presentado sus impuestos, ahora es el momento de tomar medidas.

Mayoría de las familias elegibles recibirán pagos mensuales automáticamente

¿Quién recibe automáticamente un pago mensual?

En general, los pagos mensuales se destinarán a familias elegibles que:

· Presentaron una declaración federal de impuestos de 2019 o 2020.

· Usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov para inscribirse para un Pago de impacto económico durante 2020.

· Ya se inscribieron para el Crédito tributario por hijos anticipado mediante la nueva Herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones en IRS.gov.

Si hizo una de estas cosas, no necesita hacer nada más para obtener el pago por adelantado. El IRS le enviará una carta informándole cuánto recibirá.

Normalmente, el IRS calcula el pago a base de la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará el pago con la declaración de 2019.

Las familias elegibles recibirán pagos por adelantado, ya sea mediante depósito directo o cheque. Cada pago será de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y hasta 250 por mes por cada niño de 6 a 17. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos: 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

¿Quién debe actuar ahora?

Si no ha presentado o no se ha  inscrito con el IRS, ahora es el momento de tomar medidas. Cuanto antes lo haga, más pronto comenzará a recibir pagos mensuales.

Si no está seguro de calificar, el IRS tiene un proceso de tres pasos que puede ayudar. Cada paso tiene una herramienta en línea gratuita, disponible solo en IRS.gov.

· Paso 1: Vea si califica con el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos.

· Paso 2: Si normalmente no presenta una declaración, inscríbase con el IRS mediante el uso de la herramienta Non-filer Sign-up. Alternativamente, presente una declaración ante el IRS.

· Paso 3: Verifique el estado de sus pagos mensuales y actualice su información en el Portal de actualización de Crédito tributario por hijos.

Paso 1: Asistente de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos

Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-filer Sign-up, es posible que desee considerar usar el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos. Esta herramienta ahora está disponible en inglés y español. Aunque este paso es opcional, puede ser particularmente útil si no está seguro si califica para el crédito o los pagos por adelantado. Al responder una serie de preguntas, la herramienta le permite tomar una determinación preliminar acerca de si califica para el crédito y los pagos.

IMPORTANTE: El asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos no solicita información personal sobre usted. 

Por esa razón, no es una herramienta de inscripción, sino simplemente una herramienta de elegibilidad. Sin embargo, aún puede ayudarlo a determinar si debe dar el siguiente paso e inscribirse con la herramienta Non-filer Sign-up o presentar una declaración de impuestos.

Paso 2: Inscríbase a través de la herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones

Si el Paso 1 le dice que califica y normalmente no presenta una declaración de impuestos federales, consulte la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones. Si normalmente no presenta una declaración, puede inscribirse con esta herramienta. Si presentó una declaración de 2019 o 2020, no es necesario que se inscriba con esta herramienta y puede pasar al paso 3.

Paso 3: Portal de actualización del crédito tributario por hijos

Después de presentar impuestos o inscribirse, puede usar otra herramienta para monitorizar o administrar sus pagos mensuales. El Portal de actualización de Crédito tributario por hijos es una herramienta segura y protegida con contraseña que puede usar, siempre que tenga acceso a Internet y un teléfono inteligente o computadora. 

Ayuda a corre la voz

El IRS insta a los grupos comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, organizaciones educativas y cualquier otra persona con conexiones con personas con niños a compartir esta información crítica acerca del Crédito tributario por hijos, así como otros beneficios importantes. 

Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en  español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita. 

Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.