Lo que necesita saber del programa SSI al cumplir la mayoría de edad

Este artículo es para los jóvenes que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes. Le ayudará en la preparación del proceso de transición de la escuela a la etapa de adulto. En el proceso de realizar el cambio, ya sea para continuar su educación post preparatoria o para comenzar a trabajar, esta publicación le proporciona conocimiento sobre los diferentes servicios y redes de apoyo a su disposición. Esta publicación le ayudara a identificar los recursos disponibles tanto del Seguro Social como de otras agencias federales y estatales que le ayudaran a prepararse mejor para su transición a la etapa de adulto. La re-evaluación a los 18 años de edad Cuando cumpla la edad de 18 años, realizaremos una re-evaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y las reglas que aplican a personas adultas, incluso otros requisitos además de los requisitos médicos. Nos referimos a esta revisión como “la re-evaluación a los 18 años”. Durante este proceso le enviaremos una carta solicitando información sobre su incapacidad, incluso: El nombre de los medicamentos; Hospitalizaciones y operaciones; Visitas a los doctores y clínicas de salud; Su actividad laboral; Consultas de consejería y terapia; Las escuelas y los cursos especiales o tutorías que esté recibiendo; y Los nombres de los maestros y consejeros que tienen conocimiento de su padecimiento médico.

Unos médicos y otro personal adiestrado decidirán si cumple con los requisitos de incapacidad establecidos para adultos. Nuestras reglas de incapacidad para adultos son diferentes a las reglas de incapacidad para los niños. Históricamente, aproximadamente un tercio de los niños que reciben los beneficios de SSI pierden el derecho a recibirlos una vez se re-evalúan a los 18 años. Cuando tomemos nuestra decisión, se la haremos saber por escrito. Esta carta le explicara su derecho a apelar nuestra decisión – lo que significa que revisaremos su caso nuevamente. Tiene hacernos saber por escrito al Seguro Social que desea una apelación, dentro de 60 días comenzando en la fecha en que recibió su carta de notificación. Si presenta su apelación dentro de 10 días de recibir la carta de notificación, entonces puede solicitar la continuación del pago de los beneficios de SSI mientras se procesa su apelación. Por favor visite nuestro sitio de internet, www.segurosocial.gov para que lea nuestra publicación número 05-10941 titulada, El proceso de apelación para más información sobre el procedimiento de apelación.

Lo que necesita saber del programa SSI al cumplir la mayoría de edad

Contrario a cuando solicita los beneficios de SSI por primera vez, si sus ganancias están sobre el nivel de ganancias establecido por ley1 un mes de ingresos no causará que automáticamente no tenga derecho a recibir los beneficios de SSI mientras llevamos a cabo la re-evaluación de la edad de 18 años. Estaremos tomando en consideración otros factores, además de los factores médicos, para determinar si puede o no puede recibir los beneficios de SSI. También tomaremos en consideración a qué nivel pudo usted funcionar en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional. El libro rojo – una guía sobre incentivos de trabajo. Puede informarse mejor leyendo esta publicación disponible por internet en www.segurosocial.gov.