LO QUE PUEDE HACER SI CREE QUE SU PRIMA DE MEDICARE RELACIONADA A SU INGRESO ESTÁ INCORRECTA

Si tiene ingresos más altos, pagará una prima adicional por la Medicare Parte B (seguro médico) y la Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados). Llamamos a esta cantidad adicional cantidad del ajuste mensual relacionado con el ingreso (IRMAA, por sus siglas en inglés). Así es como funciona:

· Medicare Parte B provee cobertura por los servicios provistos por médicos, servicios ambulatorios de hospital, ciertos servicios de salud en el hogar, equipo médico duradero y otros artículos. La mayoría de los beneficiarios pagarán una prima estándar por la cobertura de la Parte B. Algunos beneficiarios también pagarán un recargo por la inscripción tardía. Un pequeño número de beneficiarios con ingresos sustanciosos pagarán una prima mensual mayor por la Parte B.

LO QUE PUEDE HACER SI CREE QUE SU PRIMA DE MEDICARE RELACIONADA A SU INGRESO ESTÁ INCORRECTA

· Medicare Parte D ayuda a pagar los gastos de los medicamentos recetados. 

Los costos de los planes varían dependiendo del plan y si usted participa del beneficio de Medicare para un Beneficio Adicional con los costos de medicamentos recetados. 

Un pequeño número de beneficiarios con ingresos sustanciosos pagarán una prima mensual mayor por esta cobertura.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la decisión sobre la cantidad de la prima mensual relacionada a mis ingresos?

Si no está de acuerdo con la decisión de pagar una cantidad mensual más alta en su prima, puede solicitar una apelación. La manera más fácil y rápida de presentar una apelación es por internet en www.ssa.gov/disability/appeal (solo disponible en inglés). 

Sin embargo, si sus ingresos han disminuido debido a ciertas circunstancias específicas, o si presentó una declaración de impuestos enmendada, puede solicitar una nueva decisión sin tener que presentar una apelación. Visite Premiums: Rules for Higher-Income Beneficiaries (Primas: Reglas para beneficiarios de mayores ingresos, solo disponible en inglés) para informarse mejor. No es necesario que presente una apelación para obtener una nueva decisión.

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la decisión sobre mi apelación?

Si no está de acuerdo con la decisión tomada en la reconsideración, solicite una audiencia ante un juez de derecho administrativo (ALJ, por sus siglas en inglés), en la Oficina de Audiencias y Apelaciones de Medicare del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Si no está de acuerdo con la decisión tomada en la audiencia, puede solicitar una revisión al Consejo deApelaciones de Medicare del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Cualquier apelación subsiguiente requerirá la intervención de la corte federal.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. 

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!