Columnas > COLUMNA INVITADA

La Lealtad Canina

Hace dos semanas compartí seis razones por las cuales usted no debería iniciar un negocio. Es un reto detenerse a pensar por un momento sobre los motivos que le hacen querer iniciar un negocio. Yo admiro a los dueños de pequeños negocios y a los emprendedores. Ellos son los osados del presente porque afrontan los riesgos y  como nación necesitamos alentar a la gente a que tome riesgos, que haga más y que sigan sus sueños.

Necesitamos hacer el gobierno a un lado. Hacer dinero no es algo malo. Es muy satisfactorio ver que los sueños de una persona se hagan realidad. Estos son los seis  puntos a considerar antes de iniciar un negocio:

La Lealtad Canina

• Pregúntese  el porqué.  Esto requiere de una seria introspección acerca de los motivos y razones por las que quiere iniciar el negocio. El hecho de que odie su trabajo o a su jefe no es la razón correcta. ¿Está realmente motivado con su idea y le motiva hacerla la realidad? Habrá mucha emoción en el hecho de hacer una idea funcionar.

• Seleccione el negocio a iniciar. Seleccione  algo que usted conozca y le apasione. Va a pasar mucho tiempo con esta creación, así que es buena idea realmente conocer sus altas y bajas. Saber acerca del negocio acorta la curva de aprendizaje cuando este iniciando.

• Haga un plan de negocio.  Hacer un plan de negocios no garantiza el éxito, pero le ayuda a anticipar los detalles que vendrán dentro del proceso de iniciar el negocio. La Cámara de Comercio de McAllen tiene un muy buen paquete computacional  llamado “Venture Ready Tool Kit”  que está disponible para ayudarle a iniciar en el proceso de pensar por adelantado sobre su idea.  El programa es bastante detallado y su acceso es gratuito para cualquier emprendedor. Llámenos para obtener más información – es mejor gastar su tiempo que su dinero.

• Cubra los aspectos legales. Conozca sus opciones en cuanto a estructuras legales e implicaciones en los impuestos del negocio. Necesitara saber sobre impuestos en las ventas, impuestos a los empleados, impuestos en los ingresos, tarifas y requisitos para la incorporación.

• Defina con claridad cuánto dinero necesita. Establezca una cuenta bancaria separada para el negocio. Haga un presupuesto y sepa con claridad a dónde va el dinero. Puede obtener ayuda del Centro de Desarrollo para Negocios Pequeños (Small Business Development Center), consultores de negocios, firmas de contadores o incluso su banco.

• Tome acción. Ponga en acción su plan  e inicie  su negocio. Desarrolle su plan de mercadotecnia entendiendo claramente quiénes son sus clientes y donde están ubicados. Involúcrese con la Cámara de Comercio, póngase en contacto con otra gente de negocios y no se olvide de promover con ellos su negocio.

Iniciar un negocio requiere de mucho trabajo duro, pero los beneficios  y satisfacciones de hacerlo adecuadamente  rebasan las expectativas.

La frase de la semana: “Confíe solo en el movimiento. La vida ocurre con acciones, no palabras.” Alfred Adler

Grandes cosas están ocurriendo en McAllen,

ven y se parte de ellas.