Columnas > UN VIAJE AL PASADO

La Trova Tamaulipeca del CBTIS número 73

Hoy viene a mi mente la buena música, es por eso que quiero que me acompañes a hacer un viaje al pasado recordando a LA TROVA TAMAULIPECA DEL CBTIS No. 73, quien muy bien representó a la ciudad de Río Bravo alcanzando la grabación de dos álbumes profesionales que fueron promocionados por todo lo alto en radio y televisión entre los años 70’s y 80’s, destacando fuertemente varias melodías como la canción, Alma, corazón y vida, Maldita Sociedad, y Rojo Sangre, la que fue de lo más escuchado en aquellos tiempos. Seguramente estás recordando conmigo, o por lo menos has escuchado alguno de estos éxitos y si por pura casualidad no los has escuchado te invito a que lo hagas buscándolos en YouTube como Trova Tamaulipeca.

En dos años de fundada participó con resonado éxito en torneos nacionales de rondallas, hizo presentaciones en el canal 2 de Televisa en la ciudad de México, KGBT canal 4 de la ciudad de Harlingen, Texas, canal 23 de la ciudad de Brownsville, Texas, por mencionar algunos. Pioneros en celebrar las posadas navideñas en el invierno de 1983 en McAllen, Texas. 

La Trova Tamaulipeca del CBTIS número 73

Esta rondalla musical conformada por Fidel Flores, Silvino Lira, Alberto Saldaña, Ángel Segura, Jaime Quintero, Ignacio Yépez Zurita, Mario Fraustro, Alfonso Limas Sánchez y Saúl Iglesias integrado en su mayoría por maestros que laboraban en el CBTIS 73 y de otras escuelas así como personas de otros medios sociales, todos ellos bajo la dirección del C. Enrique Mandujano Rueda.

Promovieron su disco con éxitos en diferentes radiodifusoras de ambas fronteras. Y a mucha honra fueron nombrados Ciudadanos Honorarios de la ciudad de McAllen, Texas   

Es por eso y más que hoy quise recordar a esta rondalla que sin lugar a dudas dio muchas alegrías a nuestra querida ciudad, pues nos representó con orgullo en cada plataforma en la que cantaba.

¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!