Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Involucran a Rafa Márquez

Los avances noticiosos de la trayectoria del huracán Franklin que entró ayer por la tarde en el norte de Veracruz y el arranque de los trabajos de las Mesas Temáticas Nacionales del PRI, pasaron a un segundo término cuando se dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al capitán de la Selección Mexicana de Fútbol, Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez) y al famoso cantante de música norteña Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez) de estar involucrados con la organización de narcotráfico que en forma aparente encabeza el empresario jalisciense Raúl Flores Hernández.

La acusación en contra de ambos causó indignación no sólo en el medio futbolístico, sino también en el ambiente artístico, puesto que de nueva cuenta el Departamento del Tesoro involucra a destacados mexicanos con el pretexto de realizar investigaciones acerca de las organizaciones criminales del narcotráfico.

Involucran a Rafa Márquez

Mientras Rafa Márquez acudió de inmediato y en forma voluntaria a la PRG para ver la investigación, el cantante Julión Álvarez señaló que lo hará después de consultar a sus abogados.

El Departamento del Tesoro ordenó que se suspendan cualquier relación comercial, laboral y financiera con ambos, además de congelar sus bienes y cuentas bancarias hasta que se concluyan las investigaciones.

No hubo ningún pronunciamiento por parte de las autoridades mexicanas hasta ayer por la tarde, sin embargo el coordinador de la fracción del PVEM en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, solicitó a Estados Unidos aclarar la acusación en contra de Rafa Márquez por el daño moral que le ha causado ante la opinión mundial.

Sesma Suárez recordó que la diputada Rosa Alicia Álvarez Piñones es la mamá del capitán de la Selección Mexicana y actual jugador del Atlas de Guadalajara, entre otros clubs de fútbol a nivel internacional.

Resulta indignante que el Departamento del Tesoro no haya procedido en contra de ciudadanos norteamericanos cuando se sabe que en cualquier lugar de los Estados Unidos se vende cualquier tipo de drogas, incluso ha crecido el número de muertes de ciudadanos estadounidenses, sobre todo de jóvenes, por consumir grandes cantidades de estupefacientes.

En temas más amables, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Hernández Anguiano, informó recientemente que no habrá ningún nuevo partido político en la contienda electoral del 2018.

Señaló que el pasado 4 de agosto la Asociación Impulso Humanista de Tamaulipas comenzó a realizar las 15 asambleas distritales que debe efectuar para lograr su reconocimiento como nuevo partido político en la entidad, entre otros requisitos que debe cumplir.

Aclaró que el proceso de registro durará hasta el próximo 29 de noviembre, por lo que no podrá participar en la próxima elección del 2018, además están fuera el PRD, el PT y el PES por no lograr el 3% de la votación de la pasada jornada electoral local del 5 de junio del 2016.

Y hablando de partidos políticos, el diputado local del PVEM, Humberto Rangel Vallejo, de plano mostró “el cobre” al reconocer sin ningún recato que se buscará tener una alianza con el PAN en Tamaulipas.

Atrás quedaron los tiempos cuando Los Verdes buscaron la protección del PRI, olvidando que gracias al tricolor lograron alcanzar los cargos de elección popular que tienen en la actualidad.

Lógicamente que el olvido de Rangel Vallejo forma parte de la estrategia que tiene la dirigencia del partido del “Tucán” a nivel nacional, puesto que se sabe que el dirigente moral Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como “El Niño Verde”, busca congraciarse con el PAN ante el supuesto debacle del PRI.

Por otra parte, el regreso a clases se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los padres de familia, debido a que no sólo deben comprar los útiles y uniformes escolares, sino también pagar las cuotas supuestamente “voluntarias” para sufragar los gastos en servicios básicos de las escuelas.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com