Columnas > ENFOQUE

Hasta que alzaron la voz los empresarios

No dejó de causar asombro –por la inusual pasividad durante muchos sexenios– que los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, por conducto de su presidente GUSTAVO DE HOYOS tronaron contra los exgobernadores corruptos, tanto los que ya atraparon como los que todavía andan a salto de mata, y ante tanta impunidad y saqueo de fondos públicos ahora demandan pagar menos impuestos sobre la renta y disminuir la carga fiscal a la clase media. Sin ningún tapujo denunciaron estar hartos de la corrupción y robo de los exgobernadores que como no excluyeron a ninguno barrieron parejo en el reclamo.

Y ahí está el malestar de la Coparmex que a nivel local hicieron otro tanto. SANDRA GUARDIOLA, la dirigente del sindicato patronal, convocó a conferencia de prensa y la acompañaron dirigentes de algunos organismos empresariales y también explotaron de la misma forma en que lo hizo la Confederación a nivel nacional. Se vio que esto está orquestado pero por factores de ellos mismos, pues ni modo que vayan ahora a decir que lo hicieron por inducción de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que está convertido en el tormento, lo mismo de día que de noche de y todos aquellos que de una forma u otra han llevado al país al borde del desastre.

Hasta que alzaron la voz los empresarios

Y “gracias” a lo anterior, el de Tabasco encabeza invariablemente encuesta tras encuesta las preferencias electorales. Y no sólo eso, el Morena ya se trepó en el liderato. Esto lo ha logrado en tan sólo dos años, factores que deben tomar muy en cuenta priístas y panistas de Tamaulipas. Y en otro tema, en esta época debemos de cuidar el medio ambiente, para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un México más limpio. Esto se ha vuelto de vital importancia y es por eso que se concluyó la primera etapa del Programa de Reforestación de la zona del exlago de Texcoco, en donde se da cumplimiento impacto ambiental en dicha obra.

Por esta razón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó una acción altruista, en donde se encontraba como máximo referente el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, acompañado de los reynosenses SERGIO HUMBERTO ZERTUCHE ZUANI, el Director General de Recursos Humanos, y ÓSCAR ALEXANDRE ARJONA, el Director de Capacitación y Desarrollo. Esta acción se trató de más de 2,000 árboles plantados en los alrededores de lo que será el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Esto sólo es un ejemplo del trabajo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cuidar el medio ambiente. Siguen creando infraestructura para que México esté mejor conectado internamente y con el mundo, pero sin olvidarse del planeta.

Y para cerrar, cuando parecía que la semana que laboralmente termina la íbamos a concluir con una calma chicha reaparecieron los pelotazos por el rumbo de colonias al oriente de la ciudad..Pero no podemos dejar de reconocer que la autoridad estatal y la municipal están sumando esfuerzos para contratar aspirantes a la policía estatal. Al parecer la policía municipal llamada de proximidad va para más adelante porque en estos momentos están reclutando para la corporación estatal que actualmente consta de 2 mil 700 agentes pero se requieren de diez mil.

Y por hoy, BASTA