Columnas > LETRAS PROHIBIDAS

Gattas Vs "Rocket", ¿o JR Vs Erasmo...?

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Capital de Tamaulipas, están a punto de tropezar en el arrancadero; es decir que la máquina electoral puede tronar antes de que le pisen el acelerador.

La semana pasada tres personajes se apuntaron en busca de la máxima posición política de la Capital, es decir en pos de la Alcaldía de Ciudad Victoria.

Gattas Vs "Rocket", ¿o JR Vs Erasmo...?

Pero sólo dos de esos tres podrían complicar la situación al partido y provocar un rompimiento cuando, según los morenos, ya degustan el triunfo del próximo seis de junio a pesar de que las hostilidades electorales todavía no inician.

No causó sorpresa que el síndico independiente, LUIS TORRE ALIYÁN, se haya apuntando como aspirante de Morena a pesar de que "escupió" demasiado veneno en contra del partido guida, en un tiempo en que se creyó la "broma" de que lo harían candidato a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional.

Desde que se bajó de la nave azul que comandaba XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, el Síndico había confirmado sus deseos de buscar "ubre" en las "amamantaderas" morenistas.

TORRE ALIYÁN busca la candidatura para ver si "es chicle y pega", pero no cuenta con estructura personal ni tampoco con verdaderos padrinos que lo puedan impulsar; así que lo que le den es bueno.

La verdadera pelea, que podría resquebrajar a Morena en la Capital, se dará entre EDUARDO GATTÁS BÁEZ y el ex beisbolista, de las grandes ligas de los Estados Unidos, ISMAEL "El Rocket" VALDEZ ÁLVAREZ.

A ras de piso, GATTÁS lleva un fecundo trabajo al interior de Morena en la Capital y a cualquier neomorenista le lleva años luz de ventaja en cuanto a una estructura personal.

Su padrino, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, está pujando en el centro neurálgico de Morena, hablando al oído del presidente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, para conseguir la candidatura.

Tanto EDUARDO GATTÁS como ERASMO GONZÁLEZ nacieron a la vida política en el PRI y ahora los une la nueva playera guinda que portan para perseguir sus intereses personales.

Pero ISMAEL VALDEZ no está solo y también tiene padrino en la figura del coordinador de delegaciones federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, alias el JR.

Además, las huestes de  "JR" también tienen estructura propia, pues han venido activando algo así como "casas guidas" en varias zonas de la Capital, que anticipan sorpresas desagradables para los adversarios.

El padrino de "El Rocket", también está pujando en el sistema nervioso de Morena, en esa parcela que pocos conocen y que la llaman la "Presidencia Alterna Guinda".

En ese control alterno al interior de Morena, la mano poderosa de GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, es muy pesada.

Si hablamos de peso político al interior de la Cuarta Transformación y de su "brazo armado" Morena, GARCÍA HERNÁNDEZ tiene mucho más peso que MARIO DELGADO, en número reales y lo ha demostrado.

La lucha por obtener la candidatura de Morena para la Alcaldía de Victoria se dará en las más altas esferas, entre GATTÁS y VALDEZ, y serán sus padrinos quienes se jueguen su poder y el orgullo.

En ese tironeo por obtener la posición podría generar un resquebrajamiento que aborte los planes ganadores que tanto han presumido los morenos capitalinos.

En medio de esta guerra interna, la figura de LUIS TORRE ALIYÁN de momento se ve enana. Prácticamente el Síndico quieren que le compongan un corrido en Morena, pero la verdad que ni a cumbia llega... Pendientes...

~~EXPONE UAT AVANCES EN NUTRICIÓN.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, realizó de forma virtual la conferencia "Importancia de la nutrigenómica, nitrigenética y microbiótica en la Nutrición", impartida por la doctora NIMBE TORRES Y TORRES, en el marco del Sexto Congreso Nacional de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. La ponente hizo referencia a estudios sobre la proteína de soya que tiene un efecto en el páncreas disminuyendo la secreción de insulina y el depósito de triglicéridos en el hígado y la formación del hígado graso.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE... Dicen que los resultados de las encuestas son apenas la fotografía del momento, pero las encuestas que han empezado a salir en el municipio de Matamoros ponen a temblar al Partido Acción Nacional de aquella zona... Cuentan que cuentan que las preferencias electorales por partido y por candidato las gana dos a uno el Movimiento de Regeneración Nacional y el hoy alcalde MARIO LÓPEZ y hay algunos números que hasta le conceden la victoria tres a uno sobre la precandidata azul IVETH BERMEA... También cuentan que la estrategia de Acción Nacional será la fórmula, es decir los candidatos en conjunto y no una lucha mano a mano como la pretenden desde las trincheras de Morena... ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE... En el municipio de Reynosa, las cosas en la pelea por la Alcaldía tampoco pintan muy favorables para el precandidato azul JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA, conocido como "El Chuma"; al menos hasta el viernes pasado... Cuentan que cuentan que, al igual que en Matamoros, la estrategia en Reynosa no sería en sí un mano a mano por la Alcaldía, sino la fórmula, es decir los candidatos a las dos diputaciones federales y diputaciones locales van a ser factor importante cuando inicien las hostilidades y todos le darán arropo a "El Chuma", porque los "vientos" así soplarán... También cuentan que las encuestas que presentan una disparidad a favor de Morena, no han tomado en cuenta que en aquella parcela fronteriza podría darse un quiebre entre los guindos si se dan "imposiciones"... ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE... Quien debe prestar más atención y cuidarse hasta de su sombra, es el coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN "JR" GÓMEZ LEAL, pues se anticipa que la "guerra de lodo" en su contra subiría de volumen... Cuentan que cuentan que al menos siete elementos ligados al Gobierno de la Cuarta Transformación y/o al Movimiento de Regeneración Nacional, están muy interesados en que "El JR" deje el cargo, ya que en su posición el río de lana que circula es abundante y muy necesaria para cualquier operación política de gran envergadura; por esta razón financian dagas mediáticas en su contra, sin piedad y por la espalda... ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE... El ex alcalde de Ciudad Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, tenía muchas ganas de regresar a la actividad política por el Partido Acción Nacional; incluso trascendió que fue a tocar la puerta al Movimiento de Regeneración Nacional... Cuentan que cuentan que en el PAN, partido que le ayudó a llegar a la Alcaldía de Madero (y que también en Morena), no se le quiso pues apestaba más feo que marranito en chiquero... También cuentan que por debajo del agua anda metiendo su cuchara para que sea tomado en cuenta, a través de terceros, en la conformación de la planilla de JAIME TURRIBIATES, virtual candidato del PAN a la Alcaldía de Madero... ¿Será...?

Gracias... nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com