Columnas > EN LA PELOTA

Feliz fin de semana con rumorama.com

Entre mesoneros o meseros..: “¡No hombre!, propinas buenas son esas que da Odebrecht”.

Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

-o-o-o-o-

Feliz fin de semana con rumorama.com

enméxicodisparaunvenezolano.com… La ametralladora de La Guaira, Daniel Mayora (Generales de Durango), llevaba 34 juegos consecutivos disparando incogibles, la última vez que revisé sus números. Y este fin de semana no tiene juegos de campeonato, porque es el de Estrellas en Campeche. El récord en la Liga Mexicana es de 36. Mayora de 31 años, ha jugado profesionalmente durante 13 temporadas, incluso en Italia. En la actual campaña batea para 363, ocho jonrones, 37 impulsadas.

atenciónmuchachón.com… Mensaje para Kacy Clemens, de 22 años, hijo de Roger Clemens, firmado por los Azulejos, como primera base…: No te metas tantos esteroides ni hormonas de crecimiento humano como se metió tu padre, ni le recomiendes eso mismo a tu esposa, como hizo él con tu madre; y jamás mientas ante el Congreso de Estados Unidos. Buena suerte. Otros hijos de quienes fueron bigleaguers, convertidos recientemente en profesionales del beisbol, Vladimir Guerrero, Bo Bichette, Cavan Biggio y Dwight Smith.

notablepersonaje.com… Casey Sangel, su historia de triunfos, su graciosa figura y su original manera de utilizar el idioma inglés, serán tópico de charlas en la Convención de la Society for American Baseball Research (SABR), entre el 28 de este mes y el dos de julio en el Grand Hyatt, de Manhattan. Stengel estuvo en aquel pueblecito que llaman Nueva York durante 30 de sus 55 temporadas en el beisbol, y fue el único en la historia en vestir los uniformes de Dodgers de Brooklyn, Gigantes de New York, Yanquis y Mets. Acerca de Stangel, uno de los más queridos personajes en la historia del beisbol, disertarán, Ira Berkow, del “New York Times”; y Marty Appel, autor de “Casey Stangel: Baseball’s Greatest Character”.

sabormexicanoenrusia.com… ¡Qué bien!. Los mejores tacos al pastor en el otro lado del mundo, se consiguen en St. Petersburgo, Rusia. Allá tiene un éxito de siempre llena, la taquería o restaurant “Don García”, cuyo propietario, Gerardo García, por supuesto mexicano y nativo de Río Bravo, Tamaulipas, es ingeniero y músico, pero le gusta más la gastronomía, especialmente si con ella puede enviar un mensaje de su país a otros mundos. Por eso, después de casarse con una rusa, decidió vivir y preparar tacos en aquella ciudad. Suele comentar que cuesta mucho conseguir los ingredientes, pero usa sustitutos que le resultan “casi exactos”. Esta información la agradezco a mi hijo Sergio, quien abordo de Telemundo, anda por St. Petersburgo para cubrir las preliminares, como periodista que es, del Mundial de Futbol (la Copa Confederaciones)…

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5