Columnas > ENFOQUE

El espejismo de Luebbert

El exalcalde de Reynosa ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ dejó con la boca abierta a la clase política tamaulipeca pues provocó una oleada de asombro al pregonar a los cuatro vientos que se encuentra ‘‘limpio’’ o exento de cualquier investigación de la PGR.

Lo que no dice el colmilludo político reynosense es que la cita para su audiencia es hasta mediados de agosto por lo que en estos momentos no se puede definir su situación jurídica para bien o para mal.

El espejismo de Luebbert

De acuerdo a las actas, se suspendió de manera provisional, pero no definitiva, el amparo solicitado. Lo que le negaron a Luebbert fue que se emitiera la suspensión definitiva de una vez, sin antes haber acudido a la audiencia, en donde se dará ahora sí, un fallo de si le conceden o niegan el amparo. La audiencia se tiene programada para el 18 de agosto próximo.

Por lo pronto, la averiguación sigue en curso lo que no significa que el exalcalde esté ‘‘limpio’’ como lo asegura a quien se le ponga enfrente.

Otro hecho que ha provocado que reconocidos políticos tamaulipecos hayan alzado las cejas –sobre todo priístas– es ver cómo un personaje que ha incurrido en actos de corrupción e impunidad pretenda reincorporarse a la actividad política e intente ir a la conquista de un partido que está en ruinas.

Un partido donde no hay nada que conquistar pues ellos mismos provocaron su propia debacle y ahora anhelan la resurrección como si fuesen la mítica Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas.

Pero mientras lo intenta, la ciudadanía aquí en Reynosa lo recuerda por su nefasta actuación en su segunda administración en donde incurrió en todo tipo de actos de corrupción y propició que la delincuencia se empoderara con el consecuente perjuicio para las siguientes generaciones de esta pujante ciudad que hoy sufre los embates delincuenciales.

El servicio público del futuro inmediato requiere gente proba y sin mácula para no dar pie a la sospecha.

Él debe pasar a las filas de los que ya no se deben admirar. Es por el bien de México y nada más.

Esperemos y diremos. Agosto está a la vuelta de la esquina.

Y en otros temas, en esta semana iniciaron las operaciones del Sistema Nacional Anticorrupción pero sin tener todavía designado a quien será el fiscal porque en el Senado nomás no se ponen de acuerdo, pero eso no impide que en los estados ya se cuente con esa figura que tendrá en sus manos ajustarle las tuercas a todos los corruptos dentro del servicio público y los particulares que se presten a los cochupos.

Tamaulipas es de las entidades que ya tienen un fiscal anticorrupción. Es el licenciado JAVIER CASTRO ORMAECHEA que no se sabe gran cosa de este caballero pero los diputados locales aunque por mayoría, 29 votaron por él y vamos a ver que armas porta y cómo se comporta.

Por lo pronto, en Ciudad Victoria se especula y mucho que uno de los prospectos a revisión por parte del fiscal anticorrupción es el excoordinador de comunicación social de EGIDIO TORRE CANTÚ, el victorense pero avecindado desde hace mucho tiempo en Monterrey, GUILLERMO MARTÍNEZ, del que dicen lo han visto por San Pedro muy quitado de la pena disfrutando de la dulce vida lo que me recuerda que en el pasado otro excoordinador de comunicación social, MARIO RUIZ PACHUCA con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, él si fue a dar con sus huesos al penal de Tamatán aunque finalmente fue liberado con una sentencia conmutable.

Pero mientras eso es preocupación de algunos en el futuro, el presente aquí en nuestra querida Reynosa ya no hayamos la puerta.

Los asaltos están generalizados y los robos ya llegaron a niveles de maquinaria pesada.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ROBERTO SALINAS FERRER, en nombre de sus agremiados denunció estar siendo objeto de latrocinios y dice les dan un contrato de 100 mil pesos y se roban traxcabos con valor de 300 mil.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com