Distribución de materiales de construcción y madera

Los comerciantes de madera y materiales de construcción a menudo participan en la entrega de productos a los sitios de construcción, lo que puede incluir la descarga de materiales con una carretilla elevadora. Por lo tanto, es importante que estos operadores reciban capacitación sobre la operación segura de montacargas en sitios de construcción.

Esta industria proporciona bienes y servicios a contratistas profesionales y de construcción de viviendas. Existen problemas generales de seguridad y salud en la industria, incluidos el mantenimiento de registros, el estrés ergonómico, el almacenamiento, la seguridad de los vehículos industriales motorizados y la protección de las máquinas.

Distribución de materiales de construcción y madera

El boletín de información sobre salud y seguridad de OSHA informa a los empleadores que las regulaciones de empleo juvenil bajo la Ley de Normas Razonables de Trabajo prohíben que la mayoría de los empleados menores de 18 años operen montacargas para operaciones no agrícolas y recuerda a los empleadores que todos los operadores de montacargas deben estar capacitados y certificados.

A menudo los comerciantes de madera y materiales de construcción participan en la entrega de productos a los sitios de construcción, lo que puede incluir la descarga de materiales con una carretilla elevadora. Por lo tanto, es importante que estos operadores reciban capacitación sobre la operación segura de montacargas en sitios de construcción.

El Boletín sobre salud y seguridad de OSHA informa a los empleadores que las regulaciones de empleo juvenil bajo la Ley de Normas Razonables de Trabajo prohíben que la mayoría de los empleados menores de 18 años operen montacargas para operaciones no agrícolas y recuerda a los empleadores que todos los operadores de montacargas deben estar capacitados y certificados.

La implementación de un programa integral de seguridad y salud es una herramienta importante para crear un lugar de trabajo seguro y rentable. Las siguientes referencias fueron seleccionadas para ayudar en el desarrollo de un programa de seguridad y salud para la industria de distribución de materiales de construcción y madera.

OSHA actualizó las Pautas para programas de seguridad y salud que publicadas por primera vez hace 30 años, para reflejar los cambios en la economía, los lugares de trabajo y la evolución de los problemas de seguridad y salud. Las prácticas recomendadas están diseñadas para usarse en una amplia variedad de entornos de pequeñas y medianas empresas y presentan un enfoque paso a paso para implementar un programa de seguridad y salud, construido alrededor de siete elementos centrales que conforman un programa exitoso.

Nuestra agencia cuenta con un Proceso y Beneficios el cual proporciona enlaces a recursos de capacitación y educación, así como cursos proporcionados por el Instituto de Capacitación de OSHA en seguridad y salud ocupacional para oficiales de cumplimiento federales y estatales, consultores estatales, otro personal de agencias federales y el sector privado.

En el Manual de seguridad y salud para pequeñas empresas publicado el año pasado, resume los beneficios de un programa eficaz de seguridad y salud, proporciona listas de verificación de autoinspección para que los empleadores identifiquen los peligros en el lugar de trabajo y revisa los recursos clave de seguridad y salud en el lugar de trabajo para las pequeñas empresas.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA.