Columnas > ENFOQUE

Delegado de peso completo

Un peso completo envió el CEN del PRI como delegado a Tamaulipas y con ello compensó la desatención que ha tenido hacia esta entidad en lo que concierne a los tricolores. JOSÉ MURAT CASAB es un político muy curtido.

Un peso completo envió el CEN del PRI como delegado a Tamaulipas y con ello compensó la desatención que ha tenido hacia esta entidad en lo que concierne a los tricolores. JOSÉ MURAT CASAB es un político muy curtido. No solamente fue gobernador de Oaxaca sino que también prácticamente impuso cartucheras al cañón, quepan o no quepan a GABINO CUÉ MONTEAGUDO y en medio de estruendos y relámpagos.

Los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación estaban en todo su apogeo haciéndole la vida de cuadritos y aun así Murat se salió con la suya.

Delegado de peso completo

Y no fue todo porque después hizo lo mismo con su hijo ALEJANDRO MURAT HINOJOSA en la gubernatura oaxaqueña, así que un político de espolones muy largos viene a Tamaulipas a levantar el priismo y por razones naturales se alborotaron las galleras con su llegada.

Incluso las galleras albiazules de inquietaron. Saben quién es Murat y con ello el PRI envía señales: van con todo para las elecciones de 2018.

Pero hasta el momento se sabe que Murat viene solamente a dirigir los trabajos de renovación de la dirigencia estatal y luego se regresará a la sede del priismo nacional.

Lo ideal para los priístas es que se quedara a hilvanar las decisiones alcaldicias, así como las de diputados federales y a senadurías. 

Van a necesitar los priístas un delegado de polendas como innegablemente lo es Murat que por supuesto es también motivo de críticas por la forma en que entiende se aplica la política, pero como hoy en día ésta es de resultados los métodos pasan a segundo término.

Ahora si se alborotaron en forma las galleras tricolores y ahí están listos para entrar en la disputa SERGIO GUAJARDO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ÓSCAR LUEBBERT y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Luis Enrique por cierto afirma que lo primero que hará es denunciar cómo estuvo la maroma política de junio del año pasado que propició que el PRI perdiera la gubernatura, y eso es natural que encienda. Muchas facciones tricolores dan por sentada esa versión, nomás que Luis Enrique dice tener los pelos de la burra en la mano para asegurar cómo estuvo ese asunto que le costó al tricolor que ya mero lo borraran del pizarrón. Veremos y diremos.

Entre tanto a nivel local, JAIME ARREDONDO LUCIO, exdirectivo de la UAT, anda tendido en la intención de relevar a OMAR ELIZONDO GARCÍA. Asegura que tiene ya mucho trabajo con las bases mientras que GUSTAVO RICO DE SARO alza la mano y faltan los que se acumulen animados por la ‘‘inyección Murat’’.

Por otra parte, la cúpula del PAN anda alebrestada pero porque ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anda de gira por América del Sur. Ya lo recibió en Chile la presidenta MICHELLE BACHELET y de ahí se va a Colombia.

Lo acompaña en la gira el empresario ALFONSO ROMO, viajaron en vuelo comercial y no en privado. Habilidoso como es, “El Peje” aprovechó el trayecto en el aire para ir grillando a sus acompañantes de viaje.

Lo que sea de cada quien, no desaprovecha una y no da respuesta a los embates por el caso Tláhuac, el que sus adversarios a toda costa quieren endilgárselo.

Pero regresando a Tamaulipas, los morenistas preparan su próxima visita y la novedad es que perredistas ya se están sumando a esos eventos y son de los de a pie y al paso que van los dirigentes de dicho partido en Tamaulipas se van a quedar sentados nomás sobre la montura, porque al caballo se los están volando y no parecen darse cuenta y menos cuando su presidente, ALBERTO SÁNCHEZ NERI todavía anda mareado por los efectos de las nupcias contraídas recientemente.

Y desde que se difundió por redes sociales una fotografía tomada en el festejo de los 50 años de MARGARITA ZAVALA en la que la alcaldesa reynosense aparece a un lado, como por arte de magia los cañones se silenciaron, y es que la señora de FELIPE CALDERÓN sigue siendo la panista mejor posicionada dentro del hándicap presidencial y no es de inteligentes andar hostilizando a quien por aquí representa su presencia, de ahí la especulación referente a que doña Maki no será candidata a la reelección pero sí a una diputación federal.

Y para la alcaldía están los diputados locales ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y JESÚS MARIA MORENO IBARRA; el Jefe de la Oficina Fiscal, RAÚL LÓPEZ; JAVIER GARZA DE COSS, el representante regional del ejecutivo estatal.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com