Columnas > IDEOLOGIA

Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

Los medios de comunicación han jugado un papel sumamente importante en la vida cotidiana de nuestra ciudad, de nuestro Estado, de nuestro país. Estos dan oportunidad a que se difundan las actividades que los gobiernos e instituciones públicas y privadas realizan, y al mismo tiempo promueven el que voces críticas se encarguen de opinar a favor o en contra de los hechos que ocurren en nuestra tierra, lo que permite el tener contrapesos entre las diferentes corrientes políticas.

El pasado miércoles iniciaron los trabajos de la convención del Consejo Consultivo de la Cámara de la Radio y la Televisión (CIRT) en su edición número 91 en la ciudad de Tampico y durante dos días más, se ofrecerán conferencias y pláticas sobre los retos actuales de la industria y disposiciones legales que enfrentan las empresas de este ramo. La clausura de la convención de la CIRT se realizará la tarde de este jueves.

Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

Pasando a otro orden de ideas, la tormenta que azotó la ciudad de Nuevo Laredo y Laredo Texas, y que afectó seriamente la infraestructura del puente internacional y aduanas en esa ciudad, además de dañar algunas torres de transmisión de alta tensión que alimentan parte del estado de Nuevo León y la franja fronteriza de nuestra entidad, puso a prueba a diversas instituciones tanto del gobierno federal así como el del estado y municipios, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se puso de manifiesto la capacidad de reacción para establecer planes de contingencia ante daños mayores en su infraestructura como lo que pasó el domingo pasado. 

Alrededor de las 8:45 pm de este domingo se interrumpió el suministro de energía eléctrica prácticamente en toda la franja fronteriza, y las cuadrillas de la CFE de inmediato se avocaron a establecer planes alternos para el suministro de la electricidad, en algunos lugares la electricidad se restableció a las 10:30 pm, en otras a las 3:15 am de la madrugada del lunes y en otras hasta las 9:00 am del lunes; para las 12:30 pm del lunes la CFE reporto que el 93% de los clientes afectados ya contaban con electricidad. 

Por su parte, en Reynosa las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios en coordinación con la dirección de Tránsito se dieron a la tarea de reparar los múltiples semáforos que se dañaron con las constantes altas y bajas del voltaje, en el inter, agentes de Tránsito se encargaban de dar dirección al tráfico en los cruceros que se vieron afectados.

De igual manera, la misma dirección de Servicios Públicos Primarios se dio a la tarea de cambiar los focos de las luminarias en diversas calles y bulevares de la ciudad ya que también resultaron dañadas.

Las áreas de Protección Civil del Estado y del Municipio también trabajaron de manera coordinada durante y después de la contingencia. Queda así de manifiesto la capacidad de reacción de todas estas dependencias e instancias de gobierno para aportar soluciones ante contingencias mayores como ésta.

En los primeros días de junio inicia la temporada de huracanes, esperemos y la naturaleza no nos mande un meteoro de categoría mayor y de ser así, pues es de esperarse que juntos, sociedad e instituciones gubernamentales, hagamos nuestra parte para sanear o en su caso minimizar cualquier daño potencial.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico:

columnaideologia@gmail.com