Como trabaja el Seguro Social

Mientras trabaja y paga impuestos de Seguro Social, obtiene el derecho de recibir los beneficios. Luego si se jubila o si se incapacita, usted y su familia pueden recibir los beneficios de Seguro Social. En caso que usted fallezca, es posible que su familia puede recibir beneficios de Seguro Social. Nunca va a necesitar más de 10 años de trabajo para obtener los beneficios del Seguro Social y algunas veces, si se incapacita o fallece a una edad joven, necesite trabajar menos. Una incapacidad puede ser cualquier padecimiento médico que le impida trabajar por un año o se espera que le cause la muerte, incluso fallos renales.

Para recibir los beneficios del Seguro Social tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos o si es extranjero, debe tener residencia permanente. En algunos casos, su cónyuge y niños también tienen que ser ciudadanos o tener residencia permanente. Para recibir crédito con el Seguro Social por su trabajo, su empleador tiene que informarnos la cantidad que sus salarios. Su empleador no puede pedirle que informe sus propias ganancias al Seguro Social. Su «empleador» puede ser el jefe de cuadrilla, capataz, o el agricultor. En la mayoría de los casos, su empleador viene a ser la persona que le paga. Si otros miembros de su familia trabajan para el mismo empleador, su empleador tiene informar cada salario aparte. La ley prohíbe que se informen juntos todos los salarios de una misma familia. El Seguro Social mantiene un registro de todas sus ganancias. Mientras más dinero gane y mientras más dinero paguen usted y su empleador de impuestos de Seguro Social, más recibirá en beneficios de Seguro Social en el futuro.

Como trabaja el Seguro Social

Cada vez que su empleador le paga, tiene que entregarle un documento que muestre cuándo trabajó y cuánto le pagó. Por lo general, este documento será una colilla o talonario de cheque. Es importante que guarde sus colillas o talonarios de cheque en un lugar seguro, en caso que surgiera cualquier duda en el futuro, entonces le servirán como prueba de lo que ganó. Su empleador también tiene que darle un formulario W-2 al finalizar el año. El formulario W-2 se llama «Wage and Tax Withholding Statement» (Comprobante de salarios y retención de impuestos). Este formulario muestra cuánto su empleador le pagó y las cantidades de impuestos retenidos de sus ganancias para propósitos de impuestos de Seguro Social y otros impuestos durante todo el año. Su empleador debe darle el formulario W-2 al principio del año, pero no más tarde del 31 de enero. 

Muchos empleadores envían el fomulario W-2 por correo. Asegúrese que su empleador tenga su dirección postal correcta. Si el trabajo no dura todo el año, pida el formulario W-2 a su dirección postal cuando termine el trabajo, en vez de esperar hasta el 31 de enero del próximo año. 

Es de suma importancia obtener el formulario W-2 si se muda frecuentemente o tiene problemas para recibir la correspondencia. Cómo puede asegurarse que su empleador haya deducido la cantidad correcta de impuestos de Seguro Social Puede cotejar el documento, colilla o talonario que su empleador le da cada vez que cobra su salario. Ese documento debe mostrar cuánto dinero se dedujo para impuestos de Seguro Social. Esta deducción a veces aparece como «FICA». La cantidad deducida debe equivaler a un 6.2 por ciento de sus ganancias. Se deduce un 1.45 por ciento adicional para Medicare.

Puede comunicarse con nosotros llamando al 1-800-772-1213 o a nuestro número TTY 1-800-325-0778, si es sordo o tiene problemas de audición. Si desea el servicio en español, oprima el 7. Tenemos servicios de intérprete a su disposición, ya sea que nos llame o que nos visite en persona en una de nuestras oficinas locales. Tratamos todas las llamadas con completa confidencialidad. Para asegurarnos que reciba un servicio cortés y preciso, es posible que otro agente escuche la llamada.