Columnas > IRMA TREVIÑO

Cómo aprovechar al máximo las deducciones misceláneas

Las deducciones misceláneas son reducciones de impuestos que generalmente no pertenecen a una categoría tributaria específica. Éstas pueden ayudar a reducir los ingresos tributables y la cantidad de los impuestos adeudados. Por ejemplo, algunos empleados pueden deducir ciertos gastos de trabajo, como uniformes, como deducciones misceláneas. Para hacerlo, deben detallar sus deducciones en vez de reclamar la deducción estándar en sus declaraciones de impuestos. 

Los siguientes son algunos consejos del IRS acerca de las deducciones misceláneas: 

Cómo aprovechar al máximo las deducciones misceláneas

• El límite del dos por ciento.  La mayoría de los gastos misceláneos son deducibles solo si la suma es más del 2 por ciento del ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del contribuyente. Por ejemplo, un contribuyente cuyo AGI es 50 mil dólares, deberá tener más de 1 mil dólares en deducciones misceláneas antes de deducir ciertos gastos. Los gastos pueden incluir: 

• Gastos no reembolsados de empleado

• Gastos de búsqueda de un nuevo trabajo en la misma línea de trabajo

• Herramientas de trabajo

• Cuotas sindicales

• Viajes y transportes relacionados con el trabajo

• Gastos pagados para preparar una declaración de impuestos. Dichos gastos incluyen el costo pagado por el software de preparación de impuestos. También incluye cualquier honorario pagado por presentar electrónicamente una declaración. 

• Deducciones no sujetas al límite. Algunas deducciones no están sujetas al límite del 2 por ciento e incluyen: 

• Ciertas pérdidas por robo y hecho fortuito. En la mayoría de los casos, esta regla se aplica a la propiedad de inversión dañada o robada. Esto puede incluir propiedad como acciones, bonos y obras de arte. 

• Pérdidas en juegos de azar hasta el total de las ganancias en juegos de azar. 

• Pérdidas por estafas de inversiones de tipo Ponzi. 

Los contribuyentes no pueden deducir algunos gastos. Por ejemplo, los gastos de vida personal o familiar no son deducibles. Para reclamar las deducciones misceláneas permitidas, se debe utilizar el Anexo A, Deducciones detalladas, en inglés. Para obtener más información acerca de este tema, vea la Publicación 529, Deducciones misceláneas, en inglés. Los dos están disponibles en IRS.gov/forms, en cualquier momento. 

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.