Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios por jubilación

El Seguro Social es parte del plan de jubilación de casi todos los trabajadores en los Estados Unidos. Si usted pertenecen al 96 por ciento de los trabajadores que tienen cobertura bajo el Seguro Social, debe saber cómo funciona el sistema y lo que debe recibir del Seguro Social cuando se jubile.

Esta información sobre los beneficios de Seguro Social por jubilación es general y no pretende contestar todas sus preguntas. Para información específica sobre su situación, comuníquese con un agente del Seguro Social.

Beneficios por jubilación

Cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social, usted gana “créditos” de Seguro Social que le otorgan el derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social. El número de créditos de Seguro Social que necesita para tener derecho a recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació. Toda persona que nació a partir del 1929, necesitará 40 créditos de Seguro Social (o sea 10 años de trabajo). Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos de Seguro Social como para tener derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social, los créditos de Seguro Social permanecerán en su registro de Seguro Social. Si más tarde regresa a trabajar, usted puede añadir más créditos de Seguro Social para tener derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social. No podemos pagarle beneficios de Seguro Social por jubilación hasta que tenga el número de créditos de Seguro Social requeridos.

La cantidad de sus beneficios de Seguro Social está basada en sus ganancias durante toda su vida laboral. Las ganancias vitalicias más altas resultan en beneficios más altos. Si tiene algunos años en los que no trabajó o que tuvo ganancias bajas, la cantidad de sus beneficios puede ser menos de lo que sería si hubiese trabajado sin interrupciones. La edad en la que decide jubilarse afecta la cantidad de sus beneficios. Si se jubila a los 62 años de edad (la edad más temprana en la que puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación), la cantidad de sus beneficios será menor de lo que sería si hubiera esperado hasta más tarde para jubilarse. 

Muy fácilmente puede establecer una cuenta de my Social Security. Una vez establecida, esta cuenta le dará acceso a su Estado de cuenta de Seguro Social y así verificar sus salarios y generar beneficios aproximados. Con una cuenta de my Social Security también puede solicitar duplicados de su tarjeta de Seguro Social (este servicio está disponible en varios estados y en Washington D.C.).

Si ya tiene 18 años de edad, tiene un número de Seguro Social y una dirección electrónica válida, al igual que una dirección postal en los EE. UU., puede establecer su cuenta de my Social Security. Simplemente diríjase por internet a www. segurosocial.gov/myaccount. Se le solicitara que ingrese algunos datos personales para confirmar su identidad. Una vez esté confirmado, podrá elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Puede usar nuestro Calculador de beneficios por jubilación, disponible por internet, para obtener un cálculo inmediato y personalizado de sus beneficios por jubilación para ayudarle a planificar su jubilación. El Calculador de beneficios es una herramienta de planificación financiera conveniente y segura que elimina la necesidad de entrar manualmente información sobre los años de ganancias. Este programa también le permite crear diferentes escenarios de “¿qué tal si...?”. Usted puede, por ejemplo, cambiar las fechas en que “dejará de trabajar” o las ganancias futuras para crear y comparar diferentes opciones de jubilación. 

Las personas que nacieron a partir de 1950, ya tiene derecho a recibir sus beneficios de Seguro Social por jubilación sin reducción alguna. La plena edad de jubilación es 66 años de edad si nació entre el 1943 y el 1954. Si nació entre 1955 y el 1960, su plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los llegar a los 67 años de edad. La siguiente tabla enumera la plena edad de jubilación de acuerdo al año de su nacimiento.

Puede empezar a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación tan temprano como a los 62 años de edad. Sin embargo, reduciremos la cantidad de sus beneficios si se jubila antes de que cumpla su plena edad de jubilación. Por ejemplo, si cumple los 62 años en 2017, la cantidad de sus beneficios será reducida por un 25.8 por ciento de lo que sería si espera hasta cumplir su plena edad de jubilación de 66 años y 2 meses. Algunas personas dejarán de trabajar antes de cumplir los 62 años. En este caso, los años sin ganancias probablemente significarán una cantidad menor de beneficios de Seguro Social cuando se jubile.

Si no tiene acceso al internet, ofrecemos varios servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-01213 y oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición.

Nuestros agentes están a su disposición para contestar sus llamadas entre las 7:00 y las 19:00 horas. Esperamos poder servirle.