Beneficios por incapacidad

A la mayoría de las personas no les gusta pensar sobre la incapacidad. No obstante, las probabilidades de una incapacidad son mayores de lo que se piensa. Estudios muestran que un trabajador de 20 años tiene de una a cuatro

posibilidades de incapacitarse antes de alcanzar la edad plena de jubilación.

Beneficios por incapacidad

Esta publicación le provee información básica sobre los beneficios del Seguro Social por incapacidad, pero no está dirigida a contestar todas sus preguntas. Para información específica sobre su situación, debe hablar con un representante del Seguro Social.

Pagamos beneficios por incapacidad a través de dos programas: el Seguro Social por Incapacidad conocido (SSDI, por sus siglas en inglés) y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario también conocido como  (SSI). En esta artículo hablaremos sobre el programa de beneficios

por incapacidad. 

El Seguro Social paga beneficios a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte. Las leyes federales requieren que la definición  de incapacidad sea estricta. El Seguro Social no otorga dinero a personas con incapacidades parciales o a corto plazo de tiempo como otros programas.

Ciertos miembros de la familia del trabajador(a) incapacitado también pueden recibir beneficios de Seguro Social. 

Por lo general, para poder recibir los beneficios por incapacidad, tiene que cumplir con dos requisitos diferentes: Prueba de empleo reciente basado en su edad en el momento en que se incapacita; y Prueba de duración de empleo trabajado por usted, donde aparece que trabajó por un plazo largo de tiempo y pagó impuesto bajo el Seguro Social.

Debe solicitar los beneficios por incapacidad tan pronto se incapacite. El procesar su solicitud de beneficios por incapacidad es posible que se tarde de tres a cinco meses. Para solicitar los beneficios por incapacidad, necesitará completar una solicitud de beneficios de Seguro Social. Puede solicitar a través del internet en www.socialsecurity.gov/disability (solo disponible en inglés).

Además de la solicitud básica para beneficios por incapacidad, hay otros formularios que necesitará llenar.

Uno de los formularios recopila información sobre su padecimiento médico y cómo éste afecta su capacidad para trabajar. Otros formularios dan autorización a los doctores, hospitales u otros profesionales de servicios

de salud que lo han atendido, y su autorización para que nos envíen la información acerca de sus padecimientos médicos.

No se demore en solicitar los beneficios, si no puede obtener toda esta información rápidamente. Nosotros le ayudaremos a conseguirla.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!