Beneficios para niños incapacitados

Es importante que  los padres, cuidadores o representantes de niños menores de 18 años, que tienen incapacidades que podrían darles el derecho a recibir pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). También es para adultos que se incapacitaron durante la niñez (antes de los 22 años) y que podrían tener derecho a beneficios de Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI). 

Llamamos a este beneficio de SSDI un beneficio para ‘niños’ porque se paga en el registro de ganancias de Seguro Social de uno de los padres .

Beneficios para niños incapacitados

Esta información le ayudará a decidir si usted, su hijo o un niño que usted conoce, podría tener derecho a beneficios de SSI o SSDI.

SSI hace pagos mensuales a personas con bajos ingresos y recursos limitados que tienen 65 años o más, están ciegas o incapacitadas. Su niño menor de 18 años puede tener derecho a recibir estos beneficios si tiene un padecimiento médico o una combinación de padecimientos que reúne los requisitos de la definición de incapacidad del Seguro Social para niños y si los recursos e ingresos del niño se encuentran dentro de los límites establecidos. La cantidad de SSI puede variar de acuerdo al estado donde reside porque algunos estados añaden una cantidad al pago de SSI. Su oficina local del Seguro Social puede ofrecerle más información sobre el pago total de SSI en su estado.

Consideramos los ingresos y recursos de su niño cuando determinamos si su niño puede recibir SSI. También consideramos los ingresos y recursos de los miembros de la familia que viven en el hogar del niño. Estas reglas aplican si su niño vive en su casa.

 También aplican si el niño vive fuera de su hogar mientras estudia, pero regresa a la casa periódicamente y continúa bajo su control. Si los ingresos y recursos de su niño o de los miembros de la familia que viven en el mismo hogar, son mayores que la cantidad permitida, denegaremos la solicitud del niño. Si su niño se encuentra internado en una institución médica donde un seguro médico paga por su cuidado, limitamos sus pagos de SSI a 30 dólares mensuales.

Cuando solicite pagos de SSI para su niño basado en una incapacidad, le pediremos información detallada sobre el padecimiento médico del niño y cómo afecta su habilidad de llevar a cabo actividades diarias.

También le pediremos permiso para que los doctores, maestros, terapeutas y otros profesionales nos envíen la información que tengan sobre el padecimiento de su niño.

Si tiene alguno de los expedientes médicos o escolares de su niño, por favor tráigalos a la oficina. Esto nos ayudará a acelerar el proceso de la decisión.

Es posible que la agencia estatal tome de tres a cinco meses para decidir si su niño cumple con los requisitos de incapacidad. Sin embargo, para algunos padecimientos médicos hacemos pagos de SSI inmediatamente, hasta por seis meses, mientras la agencia estatal decide si su niño cumple con los requisitos de incapacidad.

Después que su niño comience a recibir SSI, la ley requiere que de vez en cuando revisemos el padecimiento médico de su niño para verificar si todavía cumple con nuestros requisitos. 

El programa de SSDI paga beneficios a adultos con una incapacidad que comenzó antes de cumplir los 22 años. Consideramos este beneficio de SSDI un beneficio para “niños” porque se paga en el registro de ganancias de Seguro Social de uno de los padres.

Los beneficios de SSDI para un adulto incapacitado desde la niñez continúan mientras la persona permanezca incapacitada. El matrimonio de un adulto incapacitado desde la niñez puede afectar el derecho a beneficios. Su niño no necesita haber trabajado para recibir estos beneficios.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!