Aspirantes 2028 juegan Texas Hold 'em ...

Confieso que soy un pésimo jugador de póquer, pero que me encanta y tengo fascinación por el Texas Hold 'em porque vengo de los tiempos en que, ver a James Bond, era un asunto obligado para mi cerebro.
Por lo mismo, cada que alguien se manifiesta en póquer abierto, se los agradezco tanto; así, nuevamente les daré la lista para que ustedes me digan quiénes de la lista están con sus dos cartas ocultas mientras el tiempo les revela las tres que son de "La Casa".
Erasmo González, Armando Martínez, Chucho Nader, Dámaso Anaya, Tania Contreras, Truco Verástegui, Lalo Gattás, Gerardo Peña, Ramiro Ramos Salinas, Héctor Villegas, Mario López, Maki Ortiz, Carmen Lilia Canturosas, Olga Sosa, Mario López, José Ramón Gómez, Alejandro Guevara, Rodolfo González, Roberto Lee, Gustavo Cárdenas, Imelda Sanmiguel.
Esa es la lista general de los aspirantes, donde incluso algunos dirán "yo ni quiero camote", pero porque son discretos o porque saben que su circunstancia es muy complicada; es decir, que no es su turno al bat.
El asunto es que desde hace un buen rato estoy convencido de que este es el mejor camino, es decir, jugar póquer abierto, con una razón que les comparto.
La sociedad tiene el derecho de conocer qué pretenden sus gobernantes en los tres órdenes de gobierno y, en el caso general, de todos los miembros de la clase política de todos los partidos e incluso de la sociedad civil interesada.
¿Hasta dónde las reglas han cambiado y cómo han fluctuado de aquel dicho de que "quien se mueve, no sale en la foto; o el que se mueve no sale en la foto"?
El asunto es que en la historia, por lo pronto, pocos aguantan la presión endógena y exógena, incluidos de los medios. Y hemos tenido casos que aquí hemos citado, como es el caso de Lalo Gattás, quien, cuando se trató de buscar su reelección no dudó.
Recordemos su frase: "Me voy a reelegir, estamos haciendo lo correcto, estamos gobernando bien, de la mano del Gobernador haciendo los megaproyectos que no se habían hecho en décadas".
Lo expresó en abril del 2023 y ahora rumbo al 2027, sus señales son similares pero en pos de la diputación federal del distrito que alberga la capital, donde en una línea paralela Hugo Reséndez, su secretario del ayuntamiento, ya se "destapó".
Para algunos anticipadamente, para otros simplemente con el sello de la casa, jugar Hold'em anticipadamente.
Luego hay casos que son intrínsecos: Olga Sosa presionando con esta "monserga" de que es tiempo de mujeres, Carmen Lilia metiéndole billetes al posicionamiento en aire, o JR haciendo trabajo político armando una red que pocos conocen porque no la anuncia.
Están además, como hemos documentado, los casos de Armando Martínez y de Erasmo González, quienes prefieren trabajar intensamente en sus municipios, demostrando que saben gobernar, que lo suyo es el orden y la eficiencia en la generación de desarrollo para una mejor gestión de los servicios públicos en Madero y en Altamira.
Sus agendas son de alta actividad y diríamos que son alcaldes notables en esta etapa, en la segunda parte del sexenio del doctor Américo Villarreal, a cuyo gobernador le agradecen todo.
Están muchos más que ya vio en la lista, donde hasta "Fito" ya aumentó la intensidad en las redes sociales. Pero bueno, aquí estaremos atentos, que por ejemplo para poner en relieve lo que sucede rumbo al 2027, con sabor a destape, algunos en su territorio no dudan en hacer eventos donde se muestra que tienen estructura, trabajo y reconocimiento social.
El caso más visible de los próximos días es el evento que tiene programado la diputada local Úrsula Salazar para el próximo sábado, del que nos han dicho podría ser una concentración a la que asistan no solamente su movimiento Fuerza Úrsula, sino decenas de miembros de la clase política del sur de Tamaulipas.
¿Para dónde? No lo sabemos, pero es evidente que lo natural de los escenarios es que busque ser alcaldesa de su partido Morena o bien diputada federal del distrito 8, el que actualmente tiene Chucho Nader.
Total que nada sucederá en la víspera, pero sí aumentó la movilidad de lo que hagan todos los actores, respetando las reglas, rompiendo las mismas, cuidando las relaciones de respeto con las autoridades y jefes políticos. Ya vemos que por lo menos dos no, y ambos chambean en Insurgentes y Reforma.
Nuestra Política.- "Si no se respeta lo sagrado, no se tiene nada en que fijar la conducta". Confucio.
18 pendientes...
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila



