Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Asegurando el presente y el futuro: Medicare

Este artículo provee información básica sobre lo que es Medicare, quien está cubierto y algunas de las opciones que tiene para escoger la cobertura de Medicare. Para obtener la información más reciente visite el sitio de internet o llame al número gratis.

¿Qué es Medicare? Medicare es el programa de seguro de salud de nuestro país para las personas mayores de 65 años de edad. Las personas menores de 65 años también pueden tener derecho a Medicare si tienen ciertos impedimentos médicos, como fallo renal permanente, o esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig). 

Asegurando el presente y el futuro: Medicare

El programa ayuda con los gastos de cuidado de salud, pero no cubre todos los gastos médicos ni la mayoría de los gastos de cuidado a largo plazo. Usted puede comprar una póliza suplementaria de Medicare (llamada Medigap) de una compañía privada de seguros para cubrir los gastos que Medicare no cubre. Medicare es financiado parcialmente por los impuestos de nómina pagados por trabajadores y sus empleadores. También es financiado en parte por primas mensuales, usualmente deducidas de los cheques de Seguro Social.

Medicare tiene cuatro partes: Medicare Parte A (seguro de hospital) le ayuda a pagar las estadías en un hospital o centro de enfermería especializado (luego de una hospitalización). La Parte A también paga por algunos servicios de cuidado de salud en el hogar y cuidado de hospicio; Medicare Parte B (seguro médico) le ayuda a pagar los servicios de doctores y otros proveedores de cuidado de salud, servicios ambulatorios, cuidado de salud a domicilio, equipo médico y otros servicios de cuidado preventivo; Medicare Parte C (Medicare Advantage) Incluye todos los beneficios y servicios cubiertos bajo las partes A y B de Medicare. Ciertos planes también incluyen la cobertura de medicamentos con recetas (Parte D).; Medicare Parte D (la cobertura de medicamentos recetados) le ayuda a cubrir los costos de medicamentos para su tratamiento. Puede obtener información más detallada sobre la cobertura de Medicare en la publicación titulada, Medicare y Usted (publicación número CMS-10050-S). Para obtener una copia, llame al número gratis o vaya al sitio de internet de Medicare que se muestra en la página anterior. Si es sordo o tiene problemas de audición, puede llamar al número TTY 1-877-486-2048. 

Quizá piense que Medicaid y Medicare son lo mismo. En realidad, son dos programas diferentes. Medicaid es un programa administrado por el estado que provee protección médica y de hospital a las personas con ingresos limitados. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién tiene derecho y lo que cubre Medicaid. Algunas personas tienen derecho a ambos, Medicare y Medicaid. Para informarse mejor sobre el programa de Medicaid, comuníquese con su agencia local de ayuda médica, o su oficina de servicios sociales.

Si no se inscribe a un plan de medicamentos recetados de Medicare al momento de ser elegible, puede pagar una penalidad si se inscribe luego. Tendrá que pagar esta penalidad mientras esté inscrito al plan de medicamentos recetados de Medicare. No obstante, no pagará esta penalidad si tiene derecho al Beneficio Adicional u otro plan por medicamentos recetados acreditado. 

Las personas que recientemente tuvieron derecho a cobertura de Medicare deberían inscribirse durante su período inicial de inscripción. Para inscribirse o cambiar de proveedor, es del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año. La inscripción entra en vigor el 1 de enero del próximo año. También hay períodos especiales de inscripción en algunas situaciones.

Puede obtener más información sobre estos programas en el sitio de internet de los Centros de Servicios para Medicare & Medicaid. Visite es.medicare.gov/publications.

Si no tiene acceso al internet, ofrecemos varios servicios telefónicos automatizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Llámenos a nuestro número gratuito 1-800-772-01213 y oprima el número 7 para hablar en español con uno de nuestros agentes o llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778, para las personas sordas o con problemas de audición. 

Nuestros agentes están a su disposición para contestar

sus llamadas. Esperamos poder servirle.